elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol asegura que la declaración de la Rompida de la Hora como Patrimonio de la Humanidad ampliaría las posibilidades turísticas de l'Alcora

Mallol asegura que la declaración de la Rompida de la Hora como Patrimonio de la Humanidad ampliaría las posibilidades turísticas de l'Alcora
    La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de l'Alcora y candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha subrayado la importancia turística para el municipio como las posibilidades de creación de empleo el hecho de que la Rompida de la Hora sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Mallol ha estado esta mañana en el Museo de Bellas Artes de Valencia en el acto de presentación de las candidaturas de las tamboradas de l'Alcora y Alzira para su inscripción en la “Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” de la Unesco, cuya información fue remitida a este organismo internacional el pasado 31 de marzo.

    La candidata popular ha mostrado, así, su sensibilidad con la cultura y las tradiciones alcorinas, dos áreas en las que Mallol apuesta por continuar trabajando “porque debemos potenciar todas aquellas acciones que puedan atraer turistas a l'Alcora para crear expectativas de trabajo”. “En estos tiempos de grave crisis es necesario buscar otras alternativas de crecimiento y en este caso, en l'Alcora, el turismo tiene un papel muy importante”.

    Al finalizar el acto de presentación de las candidaturas, la candidata del PP de l'Alcora ha transmitido a la directora general de Cultura, Paz Olmos, su interés porque la conselleria de Cultura conceda cuanto antes para la Rompida de la Hora la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial. A este respecto, Mallol ha indicado que “este expediente ya está firmado y se encuentra en exposición pública, por lo que tal y como me ha informado la directora general de Cultura, la Rompida de la Hora podrá ser declarada BIC inmaterial en un plazo de tres meses”.

    Así pues, Mallol ha agradecido a la conselleria de Cultura el enorme esfuerzo y trabajo que está realizando para proteger la tamborada alcorina, que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y que tiene lugar todos los Viernes Santo a las 12 horas en la plaza de España. Asimismo, la candidata popular ha destacado el trabajo realizado por el senador popular, Manuel Altava, quien presentó una iniciativa en la Cámara Alta para que la Rompida de la Hora sea declarada patrimonio de la humanidad.

    Por último, Mallol ha recordado que la Diputación de Castellón aportará 5.000 € para la promoción de las XXVII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que tendrán lugar entre el 16 y el 18 de marzo de 2011. “Una vez más, la Diputación y la Generalitat demuestran que están al lado de nuestras tradiciones”, ha concluido la candidata del PP de l'Alcora.

    comentario 1 comentario
    Sertum
    Sertum
    15/04/2011 09:04
    con las tradiciones

    Sí señor. Hay que apostar por nuestras tradiciones. Por cierto, cuanta razón tiene Merche porque el turismo es una forma más de conseguir empleo para nuestro municipio, tan machacado por el PSOE

    Subir