elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “La Generalitat cumple una vez más con l'Alcora e inicia la obra del colector que mejorará la red de alcantarillado”

Mallol: “La Generalitat cumple una vez más con l'Alcora e inicia la obra del colector que mejorará la red de alcantarillado”
    MÁS FOTOS
    Mallol: “La Generalitat cumple una vez más con l'Alcora e inicia la obra del colector que mejorará la red de alcantarillado”  - (foto 2)

    Esta semana han comenzado en l'Alcora las obras de la primera fase del colector general de saneamiento para la zona este, una actuación incluida dentro del Plan Confianza y que tiene un presupuesto de 383.368,63 €. La portavoz del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, ha valorado muy positivamente que “la Generalitat Valenciana cumpla una vez más con los alcorinos y alcorninas e inicie una obra necesaria y reclamada por los vecinos”. Así pues, Mallol ha destacado que esta actuación “mejorará la red de alcantarillas de todo el municipio, ya que todas confluyen en la parte baja de l'Alcora”.

    Esta primera fase de la obra consiste en la construcción de un colector que conducirá las aguas desde la calle dels Alcantarins hasta el comienzo del camino de acceso a la EDAR en la calle Concordia. Mallol ha asegurado que el objetivo de esta actuación es “la mejora y adecuación de la red de saneamiento”. Así pues, con este colector “se solucionarán los problemas que conllevan el vertido de aguas residuales a la superficie, salida de aguas residuales por los garajes de propiedades particulares y la apertura de tapas de los pozos de registro, debido al sobre caudal concentrado en los puntos bajos de la red”.

    Por otra parte, dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana está incluida la segunda fase del colector que tiene un presupuesto total de 447.731,49 € y que supondrá la construcción de una tubería de gran tamaño para las aguas residuales y una estación de bombeo en la parte noreste de l'Alcora junto a la carretera CV-190, desde la Pista Jardín hasta la parte baja de la calle dels Alcantarins. Mallol confía en que el Consell inicie cuanto antes esta obra necesaria que supondrá la mejora y adecuación de la red de saneamiento, así como la eliminación de los bombeos antiguos. Con esta segunda fase, la portavoz popular ha destacado que “se solucionarán los problemas que surgen cuando se desborda el alcantarillado y se vierten las aguas fecales al río, con las consiguientes multas de la Confederación Hidrográfica del Júcar”.

    comentario 1 comentario
    Bella
    Bella
    14/04/2011 08:04
    Claro que sí

    La Generalitat cumple, le pese a quien le pese

    Subir