elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora acogerá en 2012 las XXVII Jornadas Nacionales de exaltación del Tambor y Bombo

L’Alcora acogerá en 2012 las XXVII Jornadas Nacionales de exaltación del Tambor y Bombo

    El 1, 2 y 3 de abril l’Alcora representó a la provincia de Castellón en las XXVI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebraron en Albalate del Arzobispo (Teruel), donde se anunció oficialmente que l’Alcora organizará las XXVII Jornadas Nacionales el 16, 17 y 18 de marzo de 2010.

    La delegación alcorina estuvo representada por los oficiales de Alcora, el acalde Javier Peris, el regidor de cultura Juan Luna, los concejales del grupo popular Merche Mallol, Marcial Ros, y Mª Rosa Lluesma y el concejal de Aipl’a Marcos Masó.

    En la comida que se celebró el sábado día 2 tuvo lugar la presentación del vídeo promocional de las jornadas que se celebrarán en la capital del l’Alcalaten el próximo año.

    A las 17:00 tuvo lugar el acto de exaltación donde la delegación alcorina fue una de las más aplaudidas entre el numeroso público allí presente.

    Después la jornada continuó hasta culminar a las 12 de la noche con el desfile, allí se concentraron más de tres mil tambores venidos de todos los pueblos con tradición tamborilera.

    Hay que destacar que L’Alcora forma parte del Comité Nacional del Tambor y Bombo desde 1991 en que organizó las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo y es el único municipio entre los 21 que forman parte de la mesa nacional del tambor que representa a la provincia de Castellón.

    En el 2000, se creó en L’Alcora, la Asociación Provincial del Tambor y Bombo”, con la finalidad de dar un orden y sentido a actos que han tomado tanto auge como la Rompida de la Hora, que han copiado tantos pueblos de Castellón. Una Rompida de la Hora de l’Alcora que está en trámites de poder llegar a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto a las 20 localidades más que organizan tamborradas de España, petición que fue realizada en Senado por el Alcalde de Hellín Senador por Albacete y los Senadores de Castellón Manuel Altava y la senadora alcorina Araceli Peris.

    Subir