elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora colabora con la Fundación Alzheimer Salomé Moliner

El Ayuntamiento de l’Alcora colabora con la Fundación Alzheimer Salomé Moliner
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alcora colabora con la Fundación Alzheimer Salomé Moliner - (foto 2)
    El Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Alzheimer Salomé Moliner con el fin de apoyar y potenciar las iniciativas que lleva a cabo la entidad dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas de l’Alcora.

    El alcalde del municipio, Javier Peris, y el presidente de la Fundación, Emilio Marmaneu, han materializado la firma de este acuerdo en un acto en el que también han estado presentes la concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, y la secretaria de la Fundación, Silvia Ramos.

    Entre las actividades que la Fundación Alzheimer Salomé Moliner realiza en l’Alcora, en colaboración con el Ayuntamiento, destacan: Unidad de Respiro; servicio de ayuda a domicilio; programa de apoyo psico-social al familiar cuidador; manual de estimulación a domicilio; taller de memoria; y voluntariado.

    Cabe destacar que el pasado 21 de marzo se inauguró la Unidad de Respiro de l’Alcora, servicio gestionado por la Fundación Alzheimer Salomé Moliner. Fue la primera en ponerse en marcha de las 34 unidades de respiro que la Fundación tiene previsto abrir, dentro del proyecto RED SALMALZH, en la provincia de Castellón.

    La Fundación Alzheimer Salomé Moliner es una entidad sin ánimo de lucro, que está bajo la estructura de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y de sus familias.

    Subir