elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Las obras del camino mejoran la conexión del municipio con el cementerio en L’Alcora”

Sánchez-Barcáiztegui: “Las obras del camino mejoran la conexión del municipio con el cementerio en L’Alcora”
  • En la inauguración de las obras de mejora del camino del cementerio y en la mejora de la calle Moliners

  • El Plan Confianza invierte 2,5 millones de euros en siete proyectos en l´Alcora

  • Las obras mejoran la accesibilidad del camino con pasos peatonales y carriles de circulación

MÁS FOTOS
Sánchez-Barcáiztegui: “Las obras del camino mejoran la conexión del municipio con el cementerio en L’Alcora” - (foto 2)
El secretario autonómico de la Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha manifestado que “buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos, facilitando como en este caso el acceso a los servicios más importantes de cada localidad. Así, estas obras mejoran la conexión del municipio con el cementerio. Además, la mejora de este camino, supone que las visitas a sus seres queridos puedan llevarse a cabo con mayor comodidad y seguridad ”.

El secretario autonómico ha efectuado estas declaraciones en el inicio de las obras de acceso al cementerio. Posteriormente ha visitado las obras de mejora de la calle Moliners.

Además, Sánchez-Bárcaiztegui ha destacado que la Generalitat va a destinar 2,5 millones de euros a la población repartidos en siete actuaciones del Plan Confianza, correspondiendo a Infraestructuras y Transporte la ejecución de cuatro de ellas con una inversión de 1,5 millones de euros, lo que supone un 60% sobre el total del Plan en este municipio.

Asimismo ha destacado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir en la comarca del Alcalaten de Castellón, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 1,5 millones de euros, dedicándose en su totalidad a cinco obras de carreteras.


Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza de la Generalitat, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan Confianza persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como la creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y las dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Descripción del proyecto en L´Alcora

La actuación hoy iniciada mejora el camino peatonal entre ambos cementerios del municipio de L´Alcora, En primer lugar, se adecuará el tramo comprendido entre el cementerio antiguo y la calle del polígono industrial por la que discurrirá este camino peatonal. Esta obra consistirá en la creación de pasos de peatones bordeando la rotonda existente, así como el ensanche de la acera. Para ello, se modifica el radio interior de la rotonda, para que los carriles de circunvalación conserven su ancho.

Finalmente, en la zona de la calle existente se repondrán los báculos y luminarias existentes en su ubicación original. En el camino rural se dispondrán nuevos puntos de luz. “Una de las actuaciones más importantes del proyecto será la colocación de una barrera de protección a lo largo de la calle, separando la calzada de la acera de 1,20 metros de ancho, como medida de seguridad para los peatones que transiten por la acera, protegiéndoles del tránsito rodado”, ha concluido Sánchez-Bazcáitegui.

Subir