elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora ha inaugurado las nuevas dependencias municipales con un acto de puertas abiertas

L’Alcora ha inaugurado las nuevas dependencias municipales con un acto de puertas abiertas
    MÁS FOTOS
    L’Alcora ha inaugurado las nuevas dependencias municipales con un acto de puertas abiertas - (foto 2)
    L’Alcora ha inaugurado las nuevas dependencias municipales con un acto de puertas abiertas - (foto 3)
    L’Alcora ha inaugurado las nuevas dependencias municipales con un acto de puertas abiertas - (foto 4)
    L’Alcora ha inaugurado las nuevas dependencias municipales con un acto de puertas abiertas - (foto 5)
    L’Alcora ha inaugurado esta mañana las nuevas dependencias municipales. Un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende mejorar la atención al ciudadano, así como ofrecer un espacio a las asociaciones del municipio. La actuación está financiada por el Ayuntamiento de l’Alcora, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y la Diputación de Castellón.

    Para la inauguración, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas, así, tras el acto oficial, los asistentes al evento han visitado las nuevas instalaciones.

    En el acto oficial, han intervenido: el director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí; el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra; y el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, quienes, tras los discursos inaugurales, han descubierto una placa conmemorativa del evento.

    El primero en intervenir ha sido el director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, quien ha destacado la colaboración entre la Generalitat y los Ayuntamientos para llevar a cabo “obras tan importantes como son estas nuevas dependencias municipales de l’Alcora”, una actuación con la que “se mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad”.

    En su discurso, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, también ha resaltado la colaboración de la institución provincial para la financiación de este proyecto “tan importante para los alcorinos y alcorinas, que servirá para descongestionar el actual Ayuntamiento y mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos”.

    Por último, el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha destacado que, “con esta inauguración, el Ayuntamiento de l’Alcora da respuesta a una necesidad de nuestro pueblo, continuando, así, con nuestra labor para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Y es que, según ha manifestado “esta obra va a servir para dar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas. Además de albergar oficinas municipales también hemos querido ceder un espacio para las asociaciones locales. Espero que estos despachos sirvan para mejorar su actividad”.

    Peris ha destacado, para concluir, que “este edifico es y será la casa de todos. Por eso me gustaría que, con la participación de todos, salgan de aquí las mejores decisiones y la mejor gestión posible. Siempre por el interés general”.

    Sobre las nuevas dependencias municipales
    El nuevo edificio se ubica en el antiguo taller de Bernardo Martí, muy próximo al Ayuntamiento, y está fraccionado en dos volúmenes. En el volumen de la derecha, adosado a la medianera perpendicular a la carretera de Ribesalbes, se han situado los espacios de comunicación, salas de espera y aseos. Y en el de la izquierda, se han situado los espacios principales: en la planta de acceso, para facilitar la accesibilidad, se ha ubicado un salón de actos dotado con una cabina de proyección perfectamente equipada y un pequeño almacén, y en las plantas sucesivas, se han situado oficinas, que albergan, por una parte, despachos municipales (se ha trasladado a estas nuevas dependencias: Servicios Sociales, Medio Ambiente, Informática, Recursos Humanos, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Juzgado de Paz y Oficina de Atención al Consumidor) y, por otra, despachos para las asociaciones locales.

    Por lo que respecta al exterior, se ha colocado fachada ventilada cerámica a través de un sistema constructivo que combina la técnica más avanzada de construcción de revestimientos exteriores con la tradición ceramista del municipio de l’Alcora. El acabado de las piezas de porcelánico, próximo a la piedra natural, otorga a la fachada un cierto aspecto monumental que encaja con el carácter público del edificio.

    Cabe destacar que en el interior del edificio se ha colocado un gran mural cerámico en el que se han impreso diferentes fotografías que evocan señalados lugares y acontecimientos de l’Alcora.

    En su intervención, Peris ha destacado que esta obra “es un claro ejemplo de la apuesta decidida del Ayuntamiento por el uso de la cerámica en las obras públicas”. El alcalde ha explicado que “como no podía ser de otra manera, potenciar el azulejo es una prioridad para el Ayuntamiento. Hay que destacar que, gracias al afán innovador del sector, hoy en día la cerámica ofrece muchas y muy interesantes y recomendables posibilidades”.

     

    Subir