elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora inaugurará mañana las nuevas dependencias municipales

    Mañana sábado, día 12 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración de las nuevas dependencias municipales de l’Alcora. Con este proyecto, el Ayuntamiento tiene como objetivo mejorar la atención al ciudadano, así como ofrecer un espacio a las diferentes asociaciones del municipio.

    Para la inauguración, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas, que se celebrará de 12 a 14 horas, para que los vecinos y vecinas que lo deseen puedan visitar las instalaciones.

    En el acto oficial intervendrán: el director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí; el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra; y el alcalde de l’Alcora, Javier Peris.

    Al acabar sus intervenciones, descubrirán una placa conmemorativa del acto.

    Cabe destacar que esta actuación está financiada por el Ayuntamiento de l’Alcora, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y la Diputación Provincial de Castellón.

    El nuevo edificio se ubica en el antiguo taller de Bernardo Martí, muy próximo al Ayuntamiento, y está fraccionado en dos volúmenes. En el volumen de la derecha, adosado a la medianera perpendicular a la carretera de Ribesalbes, se han situado los espacios de comunicación, salas de espera y aseos.

    Y en el de la izquierda, los espacios principales: en la planta de acceso, para facilitar la accesibilidad, se ha ubicado un salón de actos dotado con una cabina de proyección perfectamente equipada y un pequeño almacén, y en las plantas sucesivas, se han construido oficinas, que albergarán, por una parte, despachos municipales y, por otra, despachos para las diferentes asociaciones locales.

    Por lo que respecta al exterior, se ha colocado fachada ventilada cerámica a través de un sistema constructivo que combina la técnica más avanzada de construcción de revestimientos exteriores con la tradición ceramista del municipio de l’Alcora. El acabado de las piezas de porcelánico, próximo a la piedra natural, otorga a la fachada un cierto aspecto monumental que encaja con el carácter público del edificio.

     

    Subir