elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Museo de Cerámica de l’Alcora se inaugurará este mes de marzo

El nuevo Museo de Cerámica de l’Alcora se inaugurará este mes de marzo
    MÁS FOTOS
    El nuevo Museo de Cerámica de l’Alcora se inaugurará este mes de marzo - (foto 2)
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el concejal de Urbanismo han visitado las obras finalizadas del nuevo Museo de Cerámica. Cabe destacar que los trabajos, tanto de ampliación como de remodelación, han concluido recientemente y, en la actualidad, se está llevando a cabo la adecuación de los espacios. Está previsto que el próximo 18 de marzo se inauguren las instalaciones y que para las próximas fiestas de Semana Santa y Pascua esté abierto al público.

    Las nuevas instalaciones mejorarán la atención a los visitantes, las condiciones expositivas y de almacenamiento de los fondos museográficos, las tareas internas del Museo y las actividades con los grupos escolares. Y es que el nuevo Museo de Cerámica, ampliado y remodelado, alberga dos salas de exposición temporal que dinamizarán la programación del Museo y dos plantas destinadas en su totalidad a la exhibición ordenada y razonada de las principales colecciones que alberga: la Cerámica de l’Alcora (desde la Real Fábrica hasta el presente), la Cerámica Contemporánea (tres décadas de creatividad en soporte cerámico) y la Alfarería Popular (cinco siglos de producción alfarera en l’Alcora). Estas tres colecciones ocupan una superficie de más de 650 m2, 2’5 veces más que en el antiguo museo, con unas condiciones expositivas y una presentación ampliamente mejoradas.

    Asimismo, dispone de taller cerámico para atender a los numerosos grupos -fundamentalmente escolares- que participan de la programación didáctica, sala de actos para actividades divulgativas y promocionales, biblioteca especializada con un importante fondo de publicaciones sobre cerámica y patrimonio, y oficina de información turística.

    En resumen, se trata de unas instalaciones modernas desde las que se ofrecerá el mejor servicio para la divulgación del patrimonio cerámico de l’Alcora.

    Las obras han sido financiadas en su totalidad por Gobierno central. La ampliación se ha llevado a cabo con una subvención del Ministerio de Vivienda (ahora Fomento), de casi 1,8 millones de euros, y el acondicionamiento del edificio antiguo del Museo se ha financiado a través de las ayudas del Plan Zapatero.

     

    comentarios 4 comentarios
    anibal
    anibal
    07/03/2011 03:03
    por fin

    lo que no dice la noticia es los años y años que ha costado esa obra, que se ha convertido en cuartel segunda parte. Menos mal que vienen elecciones entonces se ponen las pilas para inaugurar

    Subir