elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita las obras de mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio de l’Alcora

El alcalde visita las obras de mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio de l’Alcora
    MÁS FOTOS
    El alcalde visita las obras de mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio de l’Alcora - (foto 2)
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, han visitado las obras de mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio de l’Alcora.

    El objetivo de esta actuación, financiada a través del Plan Confianza, es mejorar el camino peatonal entre ambos cementerios del municipio. Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre con la adecuación del tramo comprendido entre el cementerio antiguo y la calle del polígono industrial por la que discurrirá este camino peatonal. Los trabajos consisten en la creación de pasos de peatones bordeando la rotonda existente, así como el ensanche de la acera. Para ello, se modifica el radio interior de la rotonda, para que los carriles de circunvalación conserven su ancho.

    Finalmente, en la zona de la calle existente se repondrán los báculos y luminarias existentes en su ubicación original. En el camino rural se dispondrán nuevos puntos de luz. Una de las actuaciones más importantes del proyecto será la colocación de una barrera de protección a lo largo de la calle, separando la calzada de la acera de 1,20 metros de ancho, como medida de seguridad para los peatones que transiten por la acera, protegiéndoles del tránsito rodado.

    Tras la visita, el primer edil ha mostrado su satisfacción por la marcha de las obras. Cabe recordar que se trata del segundo proyecto en ejecutarse en el municipio de los siete incluidos por el Ayuntamiento para l’Alcora en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Al respecto, Javier Peris ha instado a la Generalitat a que ponga en marcha “en la mayor brevedad posible” el resto de proyectos pendientes para que “los vecinos y vecinas puedan disfrutar de ellos cuanto antes”.

    Subir