elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El stand de Costa Blanca acoge en Fitur la presentación de la XXII Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola

  • El deporte náutico también estará presente en el acto

  • Este certamen está considerado por los corredores como el mejor de España

Santa Pola ha presentado en el stand de Costa Blanca en Fitur sus grandes eventos deportivos que se llevarán a cabo este año en el municipio.

La Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola, la Kitesurf Racing y la travesía Paddle-SUP Santa Pola son las actividades que se han dado a conocer hoy en un acto en el que han estado presentes el alcalde del municipio, Miguel Zaragoza, y la edil de Turismo, Loreto Serrano.

La Mitja Marató que se celebrará el próximo 23 de enero está considerada por los corredores como la mejor de España. Este año el récord de participantes, más de 7.500 atletas, la sitúa como la segunda maratón de España en participación sólo por detrás de Madrid.

El municipio del Baix Vinalopó también alberga competiciones relacionadas con los deportes náuticos. La Kitesurf Racing, que permite disfrutar de acrobacias y saltos sobre el mar de los mejores kitesurfers, se está convirtiendo en uno de los referentes nacionales de los deportes extremos.

Santa Pola también acoge la Travesía Paddle-SUP. Esta disciplina lleva celebrándose en este municipio desde 2008 con el primer campeonato de España y el primer Open Internacional Travesía Santa Pola.

Subir