elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante y TUI promocionarán la Costa Blanca como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo

  • El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll y el director de Ultramar Events Management, Franck Barbaras, han presentado la campaña de colaboración conjunta

  • Esta iniciativa cuenta con una dotación económica de 20.880 euros

El stand de la Costa Blanca en FITUR ha acogido hoy la presentación de la campaña conjunta entre la Diputación de Alicante y Ultramar Events Management, la división MICE (reuniones, viajes de incentivos, congresos y eventos) del tour operador TUI, para promocionar la provincia de Alicante como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el director de Ultramar Events Management, Franck Barbaras, han presentado esta iniciativa. Esta campaña tiene como objetivo dinamizar el turismo en la Costa Blanca, potenciando las infraestructuras que garantizan el desarrollo de este segmento y aprovechando las sinergias del tour operador TUI en el mercado.

La campaña continúa con la iniciada en 2010, en la que TUI, el mayor tour operador internacional, cuenta en su página web con información detallada de la Costa Blanca para potenciar las infraestructuras destinadas a acoger eventos en la provincia de Alicante. Además, hay una presencia activa con banners en las webs de www.ultramarevents.com y www.tuincentivo.com y con la inserción de la Costa Blanca como destino destacado en www.tuincentivo.com.

La campaña se amplía con la creación de un microsite específico con información de la provincia de Alicante en el portal de TUI, así como la promoción de la provincia de Alicante en el mercado turístico congresual y labores de posicionamiento dentro del segmento MICE.

La provincia de Alicante dispone de más 60.000 plazas en 334 establecimientos hoteleros y centros de congresos para albergar todo tipo de eventos. Destacan el Palau d’Altea, IFA, las universidades Miguel Hernández y la de Alicante, el Centro de Convenciones de Elche o la Llotja de Sant Jordi de Alcoy, así como el futuro Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), con capacidad para 1.000 personas, y el Centro Cultural de Benidorm, actualmente en construcción.

Subir