elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Benidorm reciben dos galardones que ratifican su calidad

Las playas de Benidorm reciben dos galardones que ratifican su calidad
    MÁS FOTOS
    Las playas de Benidorm reciben dos galardones que ratifican su calidad - (foto 2)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por los concejales de Turismo y Playas, Manuel Cabezuelos y Mariola Fluviá, han recibido este jueves en el stand de la ciudad en Fitur, dos certificados de la Q de Calidad a las playas de Poniente y Mal Pas, en reconocimiento a la labor realizada por las mismas en su gestión ambiental, y un certificado EMAS, de gestión ambiental de playas, el mayor reconocimiento europeo por el compromiso ambiental.

    Dichos certificados han sido otorgados por TÜV-Rheinland, organismo internacional líder en servicios de certificación. Por parte del ente certificador han asistido al acto su gerente de ventas, Enric Nebot, y la responsable del sector turismo de TÜV-Rheinland, Susana Vendrell. Asimismo, el Instituto de Calidad Turística de España, ICTE, dependiente del Ministerio de Turismo, entregó este miércoles, en el Santiago Bernabéu, tres certificados Q de Calidad a las playas de Benidorm en reconocimiento a la calidad de las mismas.

    Con respecto a los certificados de calidad otorgados por TÜV-Rheinland, el alcalde de la ciudad ha asegurado que “para este Ayuntamiento cualquier esfuerzo por sus playas es poco. Tenemos el clima, unos arenales magníficos y es nuestra obligación cuidarlos. En este sentido, el Consistorio hace un esfuerzo enorme para tenerlas en las mejores condiciones”, ha indicado el primer edil.

    Por otro lado, la concejala de Playas, Mariola Fluviá, que recibió los tres diplomas para las playas de Poniente, Levante y Mal Pas, destacó “la renovación para la playa de Levante de la Q de Calidad; y la obtención, por primera vez para Benidorm, de la Q de Calidad para las playas de Poniente y Mal Pas, “que nunca hasta ahora las había tenido”. Los concejales del equipo de gobierno Manuel Cabezuelos y Conrado Hernández, acompañaron a la concejala de Playas hasta el Santiago Bernabéu para recibir los certificados de calidad.

    La responsable municipal de Playas subrayó que los certificados Q de Calidad entregados por el ICTE “premian la calidad medio ambiental de las playas locales y son un acicate para seguir mejorándolas y cuidándolas para que el turista o residente disfrute de todos los servicios y de unas arenas y aguas en perfectas condiciones”.

    Subir