elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol pide a García que "no fracture la unidad que ha permitido que l'Alcora frene a Reyval"

Mallol pide a García que "no fracture la unidad que ha permitido que l'Alcora frene a Reyval"

    “Creemos que la mejor forma de continuar luchando por lograr el éxito en el caso Reyval es hacerlo unidos, sin intereses políticos, con el único fin de buscar el mejor resultado para nuestro pueblo, para l'Alcora”. Merche Mallol, portavoz del grupo municipal del PP en l'Alcora y candidata al Senado por Castellón, ha invitado al alcalde de l'Alcora, líder de la nueva marca Compromís-Podemos, a que “sus reivindicaciones sean las de la fortaleza de todo un pueblo, porque frente a un discurso político, creemos que lo que nos está reclamando l'Alcora es la unión de fuerzas para ganar la batalla a Reyval”.

    La regidora del PP ha hecho estas declaraciones en relación a las manifestaciones que el primer edil ha realizado en relación a la anulación por parte del TSJ-CV de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la actividad de Reyval. “Estamos a su lado para respaldar todas aquellas iniciativas que nos permitan caminar hacia la solución que desea l'Alcora desde hace media década y que no es otra que frenar una actividad a la que nos opusimos desde un primer momento”.

    Esta unión de fuerzas “es la que ha movilizado a todo un pueblo, la que ha permitido lograr este éxito, fruto del trabajo y empeño de toda la ciudadanía, el que queremos que continúe durante este mandato. Y lo haga sin un objetivo electoral, sin un tinte político, porque creemos que es lo que nos está pidiendo l'Alcora. Seguir trabajando para que en el caso de que se presente un recurso ante el Tribunal Supremo no haya más bandera que la de todo el pueblo”.

    En este sentido, ha recordado la concejala y candidata al Senado por el Partido Popular en Castellón, “durante nuestra etapa de gobierno caminamos de la mano de los vecinos, de la plataforma, adoptando las acciones que permitieran que el ayuntamiento, como administración representativa de toda la localidad, lograra de la mano de sus ciudadanos, ganar en los tribunales”. En opinión de Mallol, “es el momento de continuar manteniendo estas formas, las que nos exigen los ciudadanos, la que busca soluciones y no culpables, que es al fin y al cabo lo que espera l'Alcora de nosotros como representantes políticos”.

    Subir