elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alcora propone al ayuntamiento que solicite un Plan de empleo para los parados de la cerámica

El PP de L’Alcora propone  al ayuntamiento que solicite un Plan de empleo para los parados de la cerámica
  • La Generalitat Valenciana ha destinado 1.755.000 euros a planes integrales de empleo específicos para los 1.170 desempleados del sector cerámico de las comarcas de L’Alcalatén, La Plana Baixa y La Plana Alta

  • Los ayuntamientos son los encargados de ponerlos en marcha organizando cursos de cualificación profesional par la reinserción laboral con el dinero recibido

El Partido Popular de L’Alcora ha propuesto al ayuntamiento de la ciudad quese presente como entidad beneficiaria de los Planes Integrales de Empleo que ha diseñado la Generalitat Valencia destinados exclusivamente a los 1.170 desempleados procedentes del sector de la cerámica de las comarcas de L’Alcalatén, La Plana Baixa y La Plana Alta.

Peris no puede dejar escapar esta oportunidad que le ofrecemos de poder combatir con eficacia la lacra del paro que nos castiga. Con el 20% de la población activa de L’Alcora desempleada, hay que actuar con responsabilidad y sacar partido de todos los recursos que la Generalitat pone a su disposición”, ha manifestado la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Alcora, Merche Mallol.

Mallol ha explicado que, en caso de atender a la propuesta popular y solicitarlo, el ayuntamiento de L’Alcora sería el encargado de organizar  programas de orientación y reinserción de parados del sector del azulejo con el dinero que ofrece la Generalitat. “Esta ayuda servirá para que los parados de la cerámica se puedan formar y encontrar un nuevo trabajo. El paro está golpeando muy duro a las familias de L’Alcora que esperan de los políticos que ofrezcamos soluciones. Los Planes Integrales de Empleo les abrirán un camino de esperanza”,  concluyó la representante del Partido Popular de L’Alcora.

Cabe resaltar que, la Generalitat ha dotado estos para Planes Integrales de Empleo con  1.755.000 euros de los 10 millones que ha presupuestado el Consell para ayudas a la reinserción laboral, cursos de cualificación profesional y planes integrales de empleo específicos para trabajadores excedentes del sector de la cerámica. Esta es la primera actuación que contempla el Plan de Apoyo al Sector Cerámico impulsado por el Consell, para la recolocación de 1.170 trabajadores excedentes del sector de la cerámica de la provincia de Castellón.

Subir