elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Jaime recibirá esta noche la llave de las fiestas de los barrios de l’Alcora

  • Un grupo de jóvenes recuperó en 2008 estas celebraciones, tras 8 años sin realizarse

El Barrio San Jaime de l’Alcora recibirá esta noche, a las 22’30 horas, la llave de las fiestas de los barrios a cargo de los vecinos del barrio San Cristóbal, que acudirán acompañados por los vecinos de otros barrios del municipio, así como por las autoridades locales y la rondalla. Este acto marcará el principio de las celebraciones oficiales, que finalizarán el próximo domingo 26 de julio.

Mañana viernes darán comienzo los actos taurinos. A las 18 horas, habrá suelta de vaquillas y, a partir de las 23 horas, se embolarán dos toros y una vaca cerril de la ganadería de La Espuela, de l’Alcora. La jornada concluirá con una actuación musical en la calle Cristóbal Colón.

Los concursos de dibujo infantil (10 h.) y de guiñote (10’30 h.), un encierro infantil (11’30 h.), los festejos taurinos (entrada y prueba de vaquillas de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes y prueba de una vaca cerril (13 h.); suelta de vaquillas (17 h.); prueba de un toro cerril (20 h.); y embolada de dos toros y una vaca (23 h.), y una disco móvil (24 h.), completan el programa festivo para el sábado.

Los actos en honor a San Jaime marcan el último día de celebraciones. A las 8’30 horas, tendrá lugar una concentración frente al santo para iniciar la procesión hasta la Iglesia, donde, a las 9 horas, se oficiará una misa en su honor. Los más pequeños podrán disfrutar de una atracción hinchable, a partir de las 11 y de las 16 ’30 horas. Además, todos los socios participarán en la paella monumental que tendrá lugar a las 14 horas. Por la tarde, a las 19 horas, dará inicio el pasacalle de disfraces por las calles del barrio, amenizado por la Xaranga. Y a continuación, se celebrará una cena de ‘pa i porta’ durante la cual se procederá a la entrega de trofeos. Por último, a las 24 horas, se tirará la gran traca de final de fiestas.

Cabe resaltar que el barrio de San Jaime (también conocido como barrio del campo de fútbol), recuperó el año pasado sus celebraciones, después de ocho años sin realizarse (diez sin toros), gracias a la labor de un grupo de jóvenes del barrio que, tras el éxito cosechado, este año han continuado con la iniciativa.

 

Subir