elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Enredados representará el próximo sábado Historia del zoo, de Edward Albee

El grupo Enredados representará el próximo sábado Historia del zoo, de Edward Albee
    MÁS FOTOS
    El grupo Enredados representará el próximo sábado Historia del zoo, de Edward Albee - (foto 2)
    La VIII Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora continuará el próxima sábado, día 13 de noviembre, con el grupo “Enredados”, de Villaviciosa de Odón (Madrid), que representará “Historia del zoo”, de Edward Albee.

    Se trata de una obra sugestiva del autor de ¿Quién ama a Virgina Wolf?, Edward Albee, una pieza auténticamente singular donde, a través de la disección de los pequeños motivos, se llega a una desesperada imagen de la condición humana. Albee pone de relieve, con implacable inteligencia, la lógica de lo absurdo.

    Los actores Carlos Martos y David Alonso, bajo la dirección de Charo Amador, pondrán en escena este texto que presenta un gran reto, tanto interpretativo como de dirección. Un banco y un cuchillo es todo cuanto tienen los actores, acaso un libro como fuga, el resto es texto, tensión, interpretación, buscar en los más profundos escondites del ser humano los resortes que hacen comprensible su existencia.

    Enredados es el segundo grupo que se sube a escena dentro de la VIII Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora. Cabe recordar, que la representación es gratuita y tendrá lugar a las 20 horas, en el Auditorio Caja Rural de l’Alcora.

    SINOPSI DE “HISTORIA DEL ZOO”
    Un hombre llamado Peter, acomodado directivo de una editorial y orgulloso padre de familia, lee un libro en su banco favorito de central Park. En ese momento aparece Jerry, un solitario y misterioso chico obsesionado por una cosa que acaba de ocurrir en el zoo.

    Casi sin querer, Peter se ve enredado en una conversación que, sin saberlo, hace tambalear los pilares que sostienen su vida.

    Así empieza una lucha por defender un poco más allá de lo material, más allá del honor: una lucha íntima pero voraz, motivada por el encuentro con la verdadera realidad de uno mismo.

     

    Subir