elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita para L’Alcora la segunda obra del Plan Confianza

  • La renovación urbana de las calles del centro histórico L’Aigua, Sant Vicent y José Gil del Castillo finalizarán a principios del año que viene y contarán con un presupuesto de más de 400.000 euros

La Generalitat ha hecho público, a través del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, la licitación de las obras de renovación urbana de las calles del casco histórico de L’Alcora de L’Aigua, Sant Vicent, José Gil del Castillo y también de la calle Moliner, muy deteriorada en los últimos años.

Las obras, que contarán con un presupuesto de 410.813 euros que sufragará en su totalidad el gobierno valenciano, finalizarán a principios de 2011.

La Conselleria d’ Infraestructures i Transport ha dado a conocer los pliegos de la licitación del expediente 2009/09/189, que corresponde a la renovación urbana de dichas calles.

Estamos muy satisfechos de que se haya licitado esta segunda obra. De hecho, se ha licitado esta obra antes que en otros ayuntamientos, en donde gobierna el PP. Es algo de lo que debería tomar nota nuestro alcalde, que siempre se dedica a poner en duda las inversiones de la Generalitat y que se preguntaba si algún día llegarían a nuestra población”, ha explicado Merche Mallol, portavoz popular en el ayuntamiento de L’ Alcora.

Según Mallol, “la diferencia en nuestra ciudad entre el PSOE y el PP es bien clara. Nosotros miramos por el interés general de nuestros ciudadanos y nos alegramos y apoyamos las obras que proceden del Plan E, porque producen empleo y mejoras para nuestra población. Y no miramos el color político del que las licita. Sin embargo, desde el PSOE siempre se ha puesto en duda cualquier inversión de la Generalitat, sólo porque la gobierna un partido que a ellos no les interesa”.

La fecha límite para la entrega de la documentación de las empresas interesadas en realizar las obras es el 15 de febrero y, desde entonces, se ha establecido un plazo de ejecución de diez meses.

La licitación de la renovación urbana de las calles del casco antiguo es ya este año la segunda obra licitada por el gobierno valenciano para la localidad de L’Alcora dentro del plan de empleo a la inversión productiva en la Comunidad Valenciana, Plan Confianza,  después de que hace tan sólo dos semanas se licitase también la obra del paseo peatonal del viejo al nuevo cementerio.

El montante de las dos obras roza el millón de euros, que la Generalitat Valenciana ya ha decidido invertir en la localidad para el 2010.

Subir