elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: "El PP y el BLOC se juntan para subirse los sueldos"

    El PSPV de l’Alcora “lamenta” que el pleno del jueves aprobara con los votos del PP y del BLOC un incremento económico de 180 euros por cada comisión informativa y un sueldo más para el edil de urbanismo, Vicente Mateo, con una cantidad de 32.900 euros anuales. Por otra parte, el PSPV también “se alegran” de que la Sra. Alcaldesa dejara claro que su sueldo ha disminuido en un 7%, y no un 15% tal y como había aparecido en prensa.

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, denuncia “el oportunismo político del BLOC de l’Alcora, que dice en un comunicado haber propuesto la rebaja del 10% de todos los órganos de gobierno, pero se le olvida mencionar que han votado en contra de la propuesta formulada por el PSPV para que las comisiones informativas estén representadas por 9 ediles y no por 11 como ha propuesto la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol”.

    Los socialistas señalan que “con 4 representantes el PP, 3 el PSOE, 1 el BLOC y 1 AIPLA, todos los partidos están bien representados en las comisiones informativas”, por lo que, “no entendemos que tengan que ser 4 del PP, 4 del PSOE, 2 del BLOC y 1 de AIPLA, los que formen las comisiones informativas”. La propuesta formulada por la alcaldesa y, aprobada por el PP y el BLOC, supondrá un incremento de 180 euros para las arcas municipales cada comisión informativa.

    El PP le concedió al BLOC tener un miembro más en las comisiones informativas previas al pleno, asegurándoles así que los dos representantes del BLOC cobrasen 90 euros por comisión, y no como en la pasada legislatura que al tener un solo representante en las comisiones se tenían que partir las comisiones los dos concejales. A cambio, el BLOC aprobó y defendió como si fuera el portavoz del PP, el sueldo del Sr. Mateo que es de 32.900 euros anuales. Cabe recordar que, en la pasada legislatura solo el Alcalde tenía dedicación exclusiva, y ahora son dos los sueldos que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento. Los socialistas también ha calificado de “excesivo el sueldo del Teniente Alcalde, ya que con la dietas que se cobran actualmente esta bien para poder dedicarse con exclusividad al consistorio. El sueldo del Sr. Mateo equivaldrá a lo que cobraban anualmente en la pasada legislatura el primer teniente de Alcalde, Juan Luna, el concejal de urbanismo y medio ambiente, Samuel Falomir, la concejal de fiestas, Gregoria Arriaza y el concejal de deportes, Carlos Edo. Es decir, Vicente Matero cobrará lo que cobraban hace un mes cuatro concejales juntos.

    Falomir ha manifestado que “con la propuesta presentada por los socialistas, nosotros somos los que menos representación tendremos en las comisiones, no obstante, pensamos que son los representantes necesarios para debatir los puntos del orden del día que luego se elevarán al pleno municipal. No entendemos por qué el BLOC tiene que tener 2 representantes cuando con 1 su formación tiene una representación del 50%, teniendo en cuenta que, nosotros, con 3, tenemos una representación del 42,8%, representación con la que nos conformamos para que las dietas de los políticos no sean una carga para el Ayuntamiento. Es curioso que los que han estado toda la pasada legislatura hablando de austeridad, ahora se dedican a poner sueldos o a ampliarse las dietas. El pleno fue un claro ejemplo del presunto pacto, al menos económico, que tienen el PP y el BLOC de nuestro municipio, l’Alcora”.

     

    Subir