elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alcora ha resaltado el carácter inversor de los presupuestos en época de crisis

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alcora ha valorado como “muy positivos” los presupuestos aprobados para el ejercicio de 2009. Así, ha destacado “la clara voluntad que tiene el equipo de gobierno para afrontar la crisis que estamos padeciendo. Sin duda se trata de unos presupuestos inversores, sociales y que seguro que generarán empleo. La obra pública y las ayudas sociales van a ser aspectos fundamentales para este próximo año”.

    Entre las inversiones, que ascienden a cuatro millones de euros, el grupo municipal socialista ha resaltado la construcción de un nuevo pabellón funcional , las nuevas dependencias municipales, la construcción de un campo de tiro y motocross, la mejora y pavimentación de la plaza España, la pavimentación de la plaza San Roque, la pavimentación de la calle Colador de Araia, la pavimentación de la calle San Ramón de la Foia, la mejora del muro de la Pista Jardín, la construcción de un frontón en el Pantano, la adquisición de inmuebles, la mejora de caminos rurales y la mejora y pavimentación de la Calle San Mateo, etc.

    “Respecto a las ayudas sociales, queremos destacar que esta partida se ha aumentado en un 300% respecto a otros años, esto denota que el equipo de gobierno es previsor y muy consciente de la situación actual”, han indicado.

    “Por otro lado, nos gustaría resaltar las ayudas del Fondo de Inversión Estatal, del cual recibiremos alrededor de 2 millones de euros. Queremos recordar que este dinero se va a destinar a la construcción del nuevo cementerio municipal, la mejora y pavimentación de la Calle Pais Valencià y la construcción de una acera con iluminación en la Carretera Circunvalación. Sin duda, se trata de una muy buena medida económica para generar obra pública y al mismo tiempo empleo. Ahora le toca dar el paso a la Conselleria e impulsar alguna medida similar a la que ha adoptado el Gobierno central”.

    Por último, los socialistas han manifestado que “consideramos demagógicos y oportunistas los presupuestos alternativos que presentó el Partido Popular, sin duda no se ajustan a la realidad. Queremos reseñar que esos presupuestos se han hecho sin ningún tipo de criterio técnico y no se ajustan en absoluto a la situación municipal”.

    Subir