-Entrevista al edil de Cultura, Marcial Ros, sobre el balance de las fiestas de Semana Santa y Pascua :: entrevista :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alcora
Entrevista

Entrevista al edil de Cultura, Marcial Ros, sobre el balance de las fiestas de Semana Santa y Pascua

18/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Semana Santa y Pascua de l'Alcora son de las más intensas y completas de la provincia
Tenemos una gran Semana Santa y que está siendo una de las más visitadas de la provincia, desde la concejalía de Cultura vamos a potenciar más aún los diferentes actos dentro de la semana de pasión en l’Alcora, por eso hemos querido realizar un concurso de carteles para que dé más relieve a nuestra Semana Santa.

Además cada vez con más motivos de interés turístico tras las declaraciones y bienes de interes cultural
Es una magnífica noticia que la Rompida de la Hora haya sido declarada de Interés Cultural por parte de la Generalitat, desde las instituciones hemos de dar respuesta a aquellos actos más destacados y la Rompida se ha convertido en el eje central de nuestra Semana Santa, atrae a mucha gente venida de todos los rincones de la Comunidad Valenciana y junto a la fiesta del Rotllo son los dos actos más multitudinarios de la Pascua alcorina.

¿Qué nos dice del día más emblemático, el Rotllo?
Este año se han elaborado siete mil rotllos para la ocasión, hemos cambiado el formato de la bendición haciéndola más publica y participativa ya que los rotllos se han bendecido en el centro de la plaza del ayuntamiento, la declaración de fiesta de interés turístico provincial nos lleva a seguir trabajando en pro de una fiesta autóctona y tan diferenciada como el día del Rotllo en l’Alcora, ahora debemos de seguir los pasos para que sea de interés turístico de la Comunidad Valenciana y a ser posible conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural.

Todavía resuenan los éxitos de las jornadas nacionales y la procesión diocesana, ¿qué nos dice de ello y de la Semana Santa alcorina?
Las Jornadas nacionales del Tambor han sido todo un éxito gracias a la implicación de muchísima gente, agradecer a la asociación de tambores el trabajo que han realizado y a la hermandad del Cristo, ellos han trabajado durísimo para que todo saliera a la perfección el éxito es de ellos sin lugar a dudas.

Sobre la procesión diocesana felicitar a la Cofradía de la Virgen de los Dolores por su magnífica organización, treinta años al servicio de la Virgen merecían tal evento provincial en l’Alcora, la cofradía de los Dolores es un referente en nuestra Semana Santa y me tienen a su entera disposición.

Quiero agradecer a todos los que hacen posible desde sus diferentes cofradías y hermandades el gran esfuerzo que realizan todos los años porque nuestra Semana Santa tenga todo el esplendor que merece.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil