elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP califica de “abusivos” los precios de la piscina cubierta

    El Partido Popular de l'Alcora ha calificado de “abusivos” y “excesivos” los precios de la piscina cubierta que gestiona en la actualidad la mercantil Ondasport S.L. El concejal popular, Javier Tena, ha lamentado el incremento de las tarifas “en una situación económica tan nefasta como la que estamos atravesando en estos momentos”. Para el edil del PP de l'Alcora el ayuntamiento, como administración que debe estar al servicio de todos los ciudadanos, “debería haber pedido a la empresa que descendiera el precio de las tarifas para que vaya más gente a la piscina”.

    Tena ha ido más allá y ha pedido que sea el consistorio alcorino quien gestione de forma directa el servicio de la piscina cubierta. En este sentido, el concejal del PP ha afirmado que la tarifa se ha incrementado en un 50% desde que se ha privatizado el servicio de la piscina, pasando el abono simple de 2,40 euros -400 de las antiguas pesetas- cuando la piscina era gestionada por el ayuntamiento a 3,60 euros -600 de las antiguas pesetas- con la gestión privada actual.

    Asimismo, Tena ha lamentado el incremento del abono para los jubilados que pasan de pagar 45,55 euros a 52,93 euros, “esto es un 15%, mucho más que el IPC”. El edil popular de l'Alcora ha criticado que una vez más es el PSOE el que no tiene en cuenta a este colectivo que está sufriendo un fuerte varapalo por parte del gobierno de Zapatero con la congelación de las pensiones y el consiguiente poder adquisitivo para las personas de la tercera edad. “Ahora el PSOE de l'Alcora aprieta más si cabe a los jubilados aumentando el abono de la piscina a un colectivo que hace uso de la instalación por problemas de salud”, ha afirmado.

    Por otra parte, Tena ha afirmado que “los precios de la piscina de verano deberían ser más asequibles por la época de crisis que estamos atravesando”. Para el edil del PP los 3 euros que se pagarán para acceder a la piscina de verano es “elevado” teniendo en cuenta que la empresa que gestiona el servicio “no paga ni luz ni agua y sólo tiene que mantener el agua con productos químicos”. Asimismo, el concejal popular ha matizado los servicios en la piscina de verano “son cero porque no hay jardín, ni vestuarios y no tenemos una piscina para los más pequeños”.

     

    Subir