elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora impulsa mejoras en las pedanías de Araia y La Foia

El Ayuntamiento de l’Alcora impulsa mejoras en las pedanías de Araia y La Foia
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alcora impulsa mejoras en las pedanías de Araia y La Foia - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la pavimentación de viales en la pedanía de Araia, actuación integrada en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2008. Las obras han comenzado con la demolición de de las zonas de hormigón existentes y el cajeo de los viales a través del movimiento de tierras pertinente. En estos momentos, se está llevando a cabo el extendido de una capa de hormigón, con fibras añadidas de polipropileno para evitar fisuras. La superficie del nuevo pavimento será de hormigón impreso. Además, se generarán juntas transversales, cada 3’5 metros, que delimiten pastillas de superficie inferior a 16 metros cuadrados. El acabado superficial se realizará mediante un sistema de coloreado e impresión de hormigón, que dotará a estos viales de una textura igual a la de la plaza y las calles contiguas. Esta superficie presentará una trama simulando adoquines, que se ejecutará en dirección transversal al eje del vial.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de un importante proyecto que contempla una serie de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de los residentes de las dos pedanías de l’Alcora, Araia y La Foia.

    Por lo que respecta a la pedanía de La Foia, cabe recordar que, en la actualidad, se están llevando a cabo los trabajos de pavimentación de la Plaza de la Iglesia, proyecto que también está incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2008.

    La actuación contempla la pavimentación de la Plaza de la Iglesia, de un área total de 233 m2, y el acondicionamiento y jardinería de la zona de juegos.

    Tras la demolición del pavimento y la acera de toda la plaza y la excavación de 40 centímetros de profundidad y de una zanja para la red de pluviales, se ha llevado a cabo el extendido de una capa de zahorra artificial para formar una solera de hormigón que servirá de base para el pavimento de la plaza. Dicho pavimento estará formado por adoquín de hormigón de color gris en la plaza central de la plaza y por piedra natural abujardada de color ocre en las aceras perimetrales, quedando a nivel de toda la plaza con una pendiente del 2% hacia la parte central, donde desaguarán las aguas pluviales. Asimismo se está realizando el revestimiento con mampuestos de piedra caliza del muro de la plaza.

    Subir