elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora amortiza 68.000 euros de deuda y la reduce en un 4,60%

El Ayuntamiento de l’Alcora amortiza 68.000 euros de deuda y la reduce en un 4,60%
  • El presupuesto para 2013 se incrementa en un 7,40% con respecto al año pasado

La gestión responsable que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de l’Alcora, gobernado por la alcaldesa popular Merche Mallol, ha permitido llegar a final de año con superávit. La política aplicada basada en pequeñas inversiones, pero altamente productivas, y siempre controlando el gasto, ha permitido al equipo de gobierno amortizar de forma anticipada 68.000 euros de la deuda municipal.

Una parte de este excedente viene del compromiso adquirido por la propia alcaldesa y el primer teniente alcalde de renunciar a sus correspondientes pagas extra de Navidad. Esta amortización de 68.000 euros es la materialización de uno de los principales compromisos electorales adquiridos por el partido popular de l’Alcora.

De esta manera la deuda que arrastra el consistorio alcorino se reduce en un 4,60%. La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol ha manifestado su compromiso de seguir trabajando en la misma línea para seguir reduciendo deuda.

Aprobados los presupuestos de 2013
Por otra parte, el Ayuntamiento de l’Alcora ha aprobado por unanimidad el presupuesto para 2013 en el pleno celebrado hoy jueves, 20 de diciembre de 2012. El presupuesto de 2013 asciende a 10.197.943,56 euros y se caracteriza por el consenso al que han llegado todos los grupos políticos. Los portavoces del PSOE (Samuel Falomir), BLOC (Víctor García) y AIPLA (Marcos Masó), coinciden en que ha habido voluntad de negociación, ha habido predisposición y al final se ha demostrado llegando a un acuerdo común entre todos. Además este presupuesto supone un incremento de un 7,40% con respecto al de 2012.

El grupo popular ha negociado las diferentes propuestas presentadas por los partidos en la oposición y, junto a las suyas propias, se ha conseguido elaborar un presupuesto ajustado a la realidad. La apuesta por la creación de empleo y la continuidad de las ayudas sociales son las dos grandes áreas donde se han invertido mayores esfuerzos. Para el año que viene se incrementarán las partidas destinadas a ayudar a las familias más necesitadas.

El presupuesto contempla una inversión mínima de 49.500 euros que se destinará al plan de ayudas en materia de infraestructuras municipales.

Teniendo en cuenta el buen funcionamiento de las brigadas municipales –integradas por vecinos en paro-, en 2013 se crearán otras nuevas, ofreciendo la posibilidad de que se beneficien más alcorinos en situación de desempleo.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Es nuestro objetivo seguir invirtiendo esfuerzos para fomentar la contratación. En el presupuesto inicial del 2013 no habrá grandes inversiones porque la prioridad es dotar de recursos a las economías domésticas alcorinas. Esperaremos al remanente del 2012 para invertir, eso si, en aquello que sea prioritario.”

Subir