elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PGE sigue su tramitación el mes de julio con acciones de formación

El PGE sigue su tramitación el mes de julio con acciones de formación

    El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, explicó hoy, y tras la aprobación en el Pleno del lunes del primer trámite del Plan General Estructural (PGE), cuáles son los siguientes pasos para llevar adelante la aprobación definitiva del documento.

    Después de 30 años, la ciudad empieza a ver posible aprobar un nuevo Plan General, un camino que comenzó en el acuerdo plenario del pasado Lunes. «Una vez se tenga el acuerdo del Pleno, se enviará toda la documentación del Plan General a asociaciones de vecinos, asociaciones profesionales, empresariales, a todas las administraciones públicas pertinentes así como a los municipios de los alrededores que puedan verse afectados por el mismo, para que se puedan presentar alegaciones», nos explica Manolo Gomicia.

    Una vez publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), hay un plazo de 2 meses de exposición pública donde se pueden presentar alegaciones. Gomicia destaca: «Queremos que este período tenga la máxima participación por eso hemos decidido posponer la publicación hasta después de vacaciones para que el plazo no coincida con el mes de agosto. Si publicamos a finales de agosto, la gente tendrá todo septiembre y octubre para presentar las alegaciones, que serán contestadas en su totalidad tal y como marca la ley».

    El concejal alcoyano también deja claro que a lo largo de las próximas semanas se quieren realizar acciones formativas en aquellas entidades que lo soliciten para formar/informar sobre el PGE y que luego todo el mundo pueda opinar. Igualmente, el Departamento ya está trabajando para que toda la información del PGE esté disponible en la página web a lo largo de las próximas semanas.

    «Hemos hecho un largo camino, y en él, hemos sumado muchas propuestas pero queremos que este Plan para hacer realidad el Alcoidemà sea de todos así que todavía nos quedan unos meses para seguir informando, formando y recogiendo mejoras», concluye Gomicia.

    Subir