elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jazz y Blues de referencia: el alcoyano Mauri Sanchis en El Calderón

  • Presenta en Alcoy una selección de piezas de blues, jazz, funk y soul

  • Ha tocado con leyendas de la talla de Jay Wood, Gary Hamilton o Graham Foster

La historia de la Mauri Sanchis Superband comienza hace casi 20 años. Mauri Sanchis pasa por ser uno de los músicos alcoyanos con más proyección internacional y uno de los que ha cultivado con más éxito géneros como el blues, el jazz o el funk. En el año 2003 presenta su primer trabajo de composiciones propias, que le reporta un enorme reconocimiento internacional. Less is more se convierte en una referencia de inmediato y Sanchis inicia una exitosa gira de conciertos que lo encumbran en 2005 como el primer endorser español del prestigioso panorama Hammond Europe de teclistas. A partir de este momento, su carrera no deja de acumular éxitos. Su segundo trabajo, Good Vibes, de 2006, forma parte del catálogo del prestigioso sello alemán BHM y recibe los premios AJH al mejor disco y mejor tema musical.

La Mauri Sanchis Superband participa habitualmente en los mejores festivales internacionales de blues y jazz, como los de San Javier, en España o Pori Jazz de Finlandia. En este tiempo, el músico alcoyano ha tocado con las primeras figuras nacionales e internacionales de todos los géneros que cultiva como Jay Wood, Gary Hamilton, Graham Foster, ohn Scofield, Mike Stern, Scott Henderson, Chano Domínguez, la Vargas Blues Band, Kepa Junkera, Raimundo Amador, Randy Brecker, Bill Evans, Dean Brown, Joey DeFrancesco, Popa Chubby y muchos más. En 2008 edita el DVD More vibes y recibe el premio Kultur CAM por su aportación al panorama cultural de la provincia de Alicante.

Con este impresionante palmarés la Mauri Sanchis Superband, llega al escenario del Teatre Calderón de Alcoy, en una actuación de 90 minutos en la que hará un repaso de los mejores temas de su repertorio. Sanchis estará acompañado por los cinco músicos que integran su banda y el cantante solista Damon Robinson. Las entradas tienen un coste de 10 euros y se pueden adquirir a través de SERVICAM o dos horas antes de la actuación en la taquilla del teatro.

 

Subir