elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy implanta nuevos contenedores de recogida de aceite doméstico usado

El Ayuntamiento de Alcoy implanta nuevos contenedores de recogida de aceite doméstico usado
    El Ayuntamiento de Alcoy a través del departamento de medio ambiente ha puesto en marcha un nuevo servicio de contenedores que facilitará a los ciudadanos la recogida de aceite doméstico usado y así favorecer su posterior reciclaje.

    El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto, a partir de la semana que viene, ubicar 10 contenedores específicos en puntos estratégicos de los principales barrios de la ciudad, Viaducto, Centro, Sta. Rosa, Batoy, Ensanche y Zona Norte. Asimismo, está prevista la realización de campañas de difusión a través de los medios de comunicación y la difusión de este servicio en la comunidad educativa mediante charlas informativas en los diferentes centros escolares de nuestro municipio donde se repartirán trípticos informativos y un embudo especial que fomentará y facilitará el reciclaje en casa.

    Los beneficios que aportará este servicio será la eliminación atascos y malos olores de las tuberías, evitará que el aceite, mezclado con el agua llegue a las depuradoras, evitará la contaminación del suelo, y de las aguas superficiales y subterráneas y facilitará la producción de biodiesel y combustible de bajas emisiones de CO2.

    Los contenedores, perfectamente identificados, no tendrán un horario establecido de uso, a diferencia del resto de contenedores que si lo tienen.

    Por otra parte los ciudadanos podrán seguir utilizando el servicio del ecoparque y el ecoparque movil.

    Subir