elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “El éxito de la Tourist Info de Alcoi responde al aumento de más de un 10% de sus visitantes”

  • Alcoi se ha consolidado como un gran destino que incluye tres fiestas declaradas de interés turístico y un amplio legado histórico, cultural y natural

  • Para la Secretaria Autonómica, Turisme refuerza su apuesta por el interior de la Comunitat con cinco Tourist Info en la comarca de L´Alcoià

  • La Secretaria Autonómica de Turisme ha inaugurado hoy la nueva ubicación de esta oficina en la Plaza de España

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha visitado Alcoi, con motivo del traslado de su nueva oficina Tourist Info a un nuevo emplazamiento más céntrico, en la Plaza España, donde se concentran la gran parte de entidades de carácter turístico de la localidad.

“Con esta nueva ubicación – ha destacado Victoria Palau- se refleja el compromiso del Consell por la mejora constante de nuestro servicio y acogida al turista”.

Para la secretaria autonómica “Alcoi se ha convertido en uno de los municipios turísticos de nuestro interior que acoge anualmente un gran número de turistas”. Así lo constatan las cerca de 20.000 consultas que atendió la Tourist Info en 2009, con una destacable presencia de turistas internacionales.
En este sentido, Palau ha avanzado que “en lo que llevamos de año las visitas a esta oficina alcoyana ya se han superado en más de un 10%”.

Ello se debe fundamentalmente a la “amplia oferta turística del municipio que con tres fiestas declaradas de interés turístico y con un amplio legado histórico, cultural y natural se ha consolidado como un destino atractivo a turistas nacionales e internacionales”, según palabras de la secretaria autonómica.

Con actuaciones como esta, el Consell refuerza su apuesta por el interior de la Comunitat, un segmento que ha crecido mucho en los últimos años. “Estamos aumentando los servicios de información y acogida al cliente en todas nuestras comarcas, de hecho ésta es la quinta oficina ubicada en la comarca de L´Alcoià”.

En este contexto, Palau ha señalado que “hemos pasado de cerca de 4.000 plazas en 2001 a alrededor de 10.000 plazas en la actualidad”. Además ha declarado que “prácticamente todas las nuevas oficinas puestas en marcha en lo que llevamos de año se ubican en destinos de interior”.

La Conselleria de Turisme ha destinado más de 9.500 euros para la puesta en marcha de esta oficina turística, acreditada como PIC del Parque Natural de Serra Mariola y del Parque Natural de la Font Roja.

Por otro lado, la secretaria autonómica ha querido resaltar que “una de las características que diferencia a nuestra red Tourist Info no es la cantidad, actualmente contamos con 194 oficinas, sino la calidad”. En este sentido y según palabras de Palau “la red Tourist Info encabeza la lista de certificaciones de oficinas de información turística, con un total de 34”.

 

Subir