elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy albergará exposiciones permanentes en la sala abovedada de la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Alcoy albergará exposiciones permanentes en la sala abovedada de la Oficina de Turismo
  • La Asociación de Artesanos de L´Alcoià, la Asociación Paleontológica Isurus y la Asociación de Bolilleras de Alcoy están en conversaciones con el Ayuntamiento para ofrecer la exposición de sus trabajos

Alcoy contará con un nuevo recurso turístico que estará ubicado en las actuales dependencias de la Oficina de Turismo, en concreto en la sala abovedada situada debajo de la oficina y que hoy funciona como sala de reuniones.

Como ya se anunció meses atrás, los sótanos del Ayuntamiento albergarán un conjunto de exposiciones permanentes, que se están preparando por la Asociación de Artesanos de L´Alcoià, la Asociación Paleontológica Isurus y la Asociación de Bolilleras de Alcoy. El formato que se está estudiando para la puesta en marcha de este nuevo atractivo turístico es la apertura al público de estas dependencias municipales con carácter gratuito.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de artesanos se valora de manera positiva este proyecto por diferentes motivos: la ubicación en el corazón del casco histórico, el contenido de las distintas muestras o exposiciones y el propio lugar (salas abovedadas construidas con sillería) que de por si es sugerente.

El Concejal de Comercio, Jorge Gisbert y el de Turismo, Fernando Pastor, se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Artesanos de Alcoy para perfilar los detalles de su exposición. En próximos días se reunirán con la Asociación Paleontológica Isurus y la Asociación de Bolilleras de Alcoy para concretar los proyectos definitivos.

El calendario para iniciar los trabajos de adecuación para la puesta en marcha de este nuevo conjunto expositivo se producirá dentro del último trimestre del año, coincidiendo con el traslado de la Touristinfo a las nuevas dependencias de la Plaza de España.

 

Subir