elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 empresas optan a la urbanización de la parcela industrial para la construcción de naves nido en Alcoy

  • Esta iniciativa se encuadra en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), dentro del marco del Plan Confianza

  • La licitación de estas obras cuenta con un presupuesto de 424.271,28 euros

Un total de 12 empresas han presentado oferta para ejecutar las obras de acondicionamiento y urbanización de la parcela industrial para la construcción de naves nido en el Polígono Industrial “El Clérigo” de Alcoy.

Estas obras se encuadran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP) en el marco del Plan Confianza. Una medida destinada a favorecer la implantación de nuevas empresas y emprendedores y que contribuirá a reactivar la actividad económica de Alcoy y su comarca.

El presupuesto de estas obras es de 424.271,28 euros. La obra consiste en el acondicionamiento y urbanización de la parcela del polígono industrial “El Clérigo” donde se ubicará las naves nido. La construcción de estas naves es una iniciativa que se traducirá en más empleo y prosperidad y abrirá nuevas oportunidades para los emprendedores del municipio.

Suelo industrial
El Consell, a través de la empresa pública SEPIVA, está facilitando el acceso a suelo industrial para la puesta en marcha de proyectos que generen riqueza y dinamismo económico para la Comunitat Valenciana.

En los últimos años la Generalitat ha ejecutado más de 6,7 millones de m2 de suelo industrial en el que se han implantado 339 empresas que han generado 7.200 empleos directos.

Además, en un momento de dificultad económica como el actual, SEPIVA ha aprobado nuevas condiciones de comercialización para facilitar el acceso a empresarios y pymes a suelo industrial y la implantación de empresas en las mejores condiciones posibles.

La rebaja del precio hasta un 30%, posibilidad de pago aplazado, la adquisición de derechos de superficie o las naves en alquiler con opción de compra son un claro ejemplo de las nuevas condiciones que van a permitir a empresarios de la Comunitat y del extranjero adquirir suelo para la puesta en marcha de su iniciativa empresarial, contribuyendo así a la generación de empleo y de actividad económica.

Plan Confianza
La Generalitat ha diseñado el Plan Confianza que incluye un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas. Este plan, dotado en su conjunto con un total de 2.520 millones de euros, está compuesto por cuatro Planes Especiales de Apoyo: Empleo, Sectores Productivos, Financiero a la Empresas e Inversión Productiva en Municipios.

Concretamente, el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios dispone de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto servirá para financiar proyectos que podrán ser presentados y cofinanciados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

De igual modo, la puesta en marcha de este plan impulsa el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. También se apoya la inversión en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Subir