elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Amas de Casa de Alcoy recorren la Ruta del Modernismo

 Las Amas de Casa de Alcoy recorren la Ruta del Modernismo
    MÁS FOTOS
     Las Amas de Casa de Alcoy recorren la Ruta del Modernismo - (foto 2)
     Las Amas de Casa de Alcoy recorren la Ruta del Modernismo - (foto 3)
    La celebración del fin de curso de las Amas de Casa de Alcoy ha tenido como escenario un recorrido por la Ruta Europea del Modernismo de Alcoy.

    Es habitual que las Amas de Casa celebren todos los años el fin de curso desplazándose a conocer algún destino turístico de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, este año han elegido la Ruta Europea del Modernismo de Alcoy.

    La actividad ha contado con 150 participantes, formando 3 grupos que acompañados por guías profesionales han recorrido los principales referentes del modernismo alcoyano. El trayecto por las calles de Alcoy ha contado con tres visitas a interiores de edificios: Círculo Industrial, Casa Laporta y Conservatorio Municipal de Música y Danza.

    El Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano y el Concejal de Turismo, Fernando Pastor han acompañado a uno de los tres grupos durante la excursión.

    La actividad ha finalizado con una comida en la Llotja de Sant Jordi a la que han asistido los 150 participantes.

    La jornada ha estado organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy.

    Seis autobuses de turistas han coincidido con las Amas de Casa

    Esta mañana se ha producido una situación curiosa. Al mismo tiempo que las Amas de Casa discurrían por el Centro de Alcoy, seis autobuses de turistas se cruzaban haciendo lo mismo. Tres autobuses eran de Sevilla (capital), dos de Estepa y uno de Picasent.

    La casualidad interesante ha tenido lugar a media mañana cuando se han juntado cuatro autobuses de turistas y un grupo de Amas de Casa en el Círculo Industrial. El Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano ha tenido la ocasión de preguntarles personalmente por las impresiones de la visita que estaban realizando.

    Para el Concejal de Turismo, Fernando Pastor, la situación vivida esta mañana no es esporádica ni tampoco fruto de la casualidad. Según Pastor: “ya es habitual ver en Alcoy autobuses de turistas a diario. La promoción que se está haciendo y el contacto directo con los touroperadores de la costa está dando sus frutos”.

     

    Subir