elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca el compromiso del Consell y la Cámara para dar respuesta a las necesidades de la comarca “para seguir siendo competitiva”

Rambla destaca el compromiso del Consell y la Cámara para dar respuesta a las necesidades de la comarca “para seguir siendo competitiva”
  • Tras presidir el Pleno de la Cámara de Comercio de Alcoi

  • Destaca que el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Alcoi “será el que lleve a cabo la recuperación económica y del empleo”

  • Felicita a Enrique Rico por su elección y subraya la actitud emprendedora de los empresarios de la comarca

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla ha destacado hoy “el compromiso del gobierno valenciano y la Cámara de Comercio de Alcoi para dar respuesta a las necesidades de esta comarca para que pueda seguir siendo competitiva.”

De esta manera, Rambla ha destacado “el apoyo del Consell para que Alcoi y su comarca sigan siendo uno de los referentes de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana”.

El vicepresidente se ha manifestado en estos términos tras presidir el Pleno de la Cámara de Comercio de Alcoi, en el que se ha elegido a Enrique Rico como presidente y al Comité Ejecutivo de la Cámara. En este sentido, Rambla ha felicitado al presidente y ha alabado su labor durante estos años al frente de la Cámara.

“Hoy se constituye el Comité Ejecutivo de la Cámara que tiene que ser la del impulso a la economía y a la industria que Alcoi necesita”, ha manifestado al respecto.

Asimismo, el conseller de Industria ha hecho especial hincapié en la capacidad emprendedora que caracteriza a los empresarios de Alcoi “que tienen que llevarnos a recuperar la senda de actividad económica y de recuperación de empleo. Nuestro principal objetivo -ha continuado- es volver a crear ocupación y actividad económica”.

Durante su intervención, Vicente Rambla ha asegurado que en el momento actual de crisis económica “es necesario apostar y poner en marcha medidas de estímulo.” De esta manera ha reclamado al Gobierno Central “medidas fiscales que estimulen la economía y generen confianza.”

El vicepresidente del Consell ha señalado que “el compromiso y la fortaleza de nuestras empresas tienen que venir acompañados de medidas de confianza”. Por ello ha subrayado el esfuerzo de la Generalitat a través de actuaciones como el Plan de Inversión Productiva en los Municipios o los Planes de Competitividad.

Por último, el conseller de Industria ha resaltado que el Gobierno valenciano esta trabajando en la Estrategia de Política Industria 2010-2015, “un documento que nos va a permitir definir la industria que queremos para la Comunitat en el año 2015”.

Subir