elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes adjudica dos obras de restauración en Alcoy que superan los dos millones de euros

La Luz de las Imágenes adjudica dos obras de restauración en Alcoy que superan los dos millones de euros
    MÁS FOTOS
    La Luz de las Imágenes adjudica dos obras de restauración en Alcoy que superan los dos millones de euros - (foto 2)
    La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes, entidad dependiente de la Generalitat, ha adjudicado dos obras de restauración en Alcoy, correspondientes al Antiguo Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la iglesia de la Mare de Déu. Esta actuación patrimonial incluye tanto la intervención arquitectónica como la labor de recuperación artística en los interiores de los monumentos, ésta última desarrollada por los técnicos de la fundación, por lo que la inversión en los dos edificios supera los dos millones de euros.

    La empresa adjudicataria de las obras del antiguo asilo es la firma Grupo Generala por un importe de 662.000 euros; los gastos de restauración y del proyecto arquitectónico ascienden a la cifra final en inversión patrimonial de 920.200 euros. En este edificio se procederá a la mejora de los elementos estructurales y decorativos del antiguo templo.

    Actuación que comprende en el exterior, la restauración de la sillería y elementos de piedra; reparación de cornisas y demás elementos emergentes de la fachada, y recuperación volumétrica en las zonas que hayan sufrido pérdidas?.Además se procederá a la restauración de la cubierta, y reparación o sustitución total del falso techo existente bajo la cubierta, deteriorado por la humedad. También se procederá a la recuperación estructural y artística del interior del edificio.

    Por otra parte, las obras de restauración arquitectónica en la antigua iglesia de la Mare de Déu ha sido adjudicada a la empresa Doalco, por un importe de 615.030 euros, aunque el grueso de las actuaciones patrimoniales suponen una inversión total de 1.095.000 euros. En este edificio se llevará a cabo la mejora estructural del templo, con la consolidación de la bóveda, restauración de la cubierta y fachada; reposición de enlucidos y de pavimentos; recuperación del patrimonio artístico del templo, y de la dependencia destinada a la sacristía, entre otras actuaciones.

    Estas intervenciones se desarrollan con motivo de la exposición "Camins d'art", que organiza esta institución en esta ciudad y que abrirá sus puertas el próximo año. A principios del pasado mes, ya fue adjudicada la obra en la iglesia de Santa María, cuya labor restauradora tanto arquitectónica como artística supera los 1.276.368 euros.

    Subir