elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Teatre d’Alcoi durará un día menos

La Mostra de Teatre d’Alcoi durará un día menos
  • La Directora de la Mostra, Carmina Nácher, ha dado los detalles en rueda de prensa

MÁS FOTOS
La Mostra de Teatre d’Alcoi durará un día menos - (foto 2)
La XX Mostra de Teatre d'Alcoi durará un día menos de lo que venía siendo habitual en los últimos años. En concreto, se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio. El principal motivo de dicha reducción es el recorte presupuestario por parte de las entidades que contribuían a su realización. Tal y como ha indicado Carmina Nácher, "nos obliga a reducir un día la duración de la Mostra, puesto que tenemos menos dinero". La Diputación de Alicante reduce su aportación en torno al 15% y Teatres de la Generalitat recorta en un 75% su ayuda. El Ayuntamiento de Alcoy es la única institución que mantiene intacta la aportación.

Como también ha destacado Nácher, "reducimos, lógicamente, la cantidad de espectáculos, puesto que habrá menos días. Pero, en ningún caso, vamos a reducir la calidad de los mismos. En estos momentos estamos reestructurando la programación y tendremos un programa definitivo muy pronto". Este formato de tres días no es inédito, puesto que la Mostra duraba tres días hasta el año 2001, en el que se amplió en un día. "La realidad nos obliga a ajustarnos. Haremos lo mismo que han tenido que hacer otros festivales como el de Mérida, el de cine de Valladolid, o la feria de San Sebastián; que también han tenido que reducir su duración".

Carmina Nácher ha destacado que "la programación reflejará el espíritu y vocación de la Mostra desde que se creó hace 20 años. Es decir, potenciar y servir de escaparate de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana, unido al criterio de selección de presentar estrenos o de reciente creación".

Asimismo Nácher ha explicado que "una de las soluciones rápidas hubiese sido aumentar el precio de las entradas pero no parecía ni ético ni justo que el público alcoyano y de la comarca, que siempre responde de forma masiva a las propuestas de la Mostra de Teatre fuera el que tuviese que asumir la reducción. Por ello, se mantendrá la política de precios iniciada el año pasado con entradas a todos los espectáculos a 5 euros, con descuentos especiales para la tercera edad, desocupados, jóvenes y niños a 3 euros". A este respecto, Nácher ha concluido: "Animando al público alcoyano y de la comarca a participar de nuevo en la XX edición de la Mostra de Teatre d’Alcoi".

Subir