elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA iniciará obras de reparación de urgencia en el barrio de La Sang de Alcoy

  • Se trata de una actuación preventiva y provisional en las viseras para impedir desprendimientos inesperados

  • Las obras de reparación definitivas no se acometerán hasta que el proceso judicial iniciado por el IVVSA establezca responsabilidades

  • El Instituto va a proceder al recorte de viseras en las fachadas de este grupo de 143 viviendas protegidas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, iniciará obras de reparación de urgencia en el barrio de La Sang de Alcoy. En concreto, el Instituto procederá al recorte de viseras en las fachadas de este grupo de 143 viviendas protegidas.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “se trata de una actuación preventiva y de carácter provisional en unos elementos concretos de la fachada, como son las viseras de los huecos, que consideramos necesaria para impedir desprendimientos inesperados. Es, por tanto, una intervención de urgencia y una solución temporal, ya que la reparación definitiva, que incluirá soluciones finales tanto en las viseras, como en otros elementos de la fachada, no se ejecutará hasta que concluya el proceso judicial que hemos iniciado desde el Instituto”.

En este sentido, Sogorb ha indicado que “queda pendiente que por resolución judicial se establezcan responsabilidades sobre los problemas surgidos en la ejecución de las obras y las diversas patologías surgidas posteriormente, pero, mientras tanto, el IVVSA considera necesario realizar estas reparaciones como medida de urgencia y de prevención”.

“No es posible dar un plazo para la reparación definitiva de este grupo de viviendas protegidas hasta que se resuelva el proceso, aunque ello no ha impedido que desde el Instituto hayamos contratado la redacción del proyecto de obras a un arquitecto teniendo como base el estudio de la problemática que se ha efectuado con las catas y los ensayos pertinentes”, ha añadido el Gerente.

Las obras que el IVVSA va a iniciar consisten en el recorte de viseras en las fachadas en los edificios de las calles Sant Domènech, números del 2 al 8, La Sang, números 1, 3, 4, 5, 6 y 8, Cova Santa, números 3, 5, 7, 9 y 11, El Camí número 2 y del Pasaje San Mateo números del 1 al 4. Estas reparaciones permitirán prevenir desprendimientos en los aleros que actúan como dinteles de la hoja exterior de la fachada.

comentario 1 comentario
jrg
jrg
21/05/2010 12:05
Que verguenza

Les debería dar verguenza a los que intervinieron en la realización de las viviendas, desde al primero al último, Se están callendo a trozos, ahora van las losas de la fachada, los azulejos de los patios interiores, tambien de las cocinas y baños, y estas casas se llevaron un premio de diseño, lo que hay que ver, yo les daba un premio pero a la chapuza.

Subir