elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco proyectos se presentan al concurso para remodelar La Rosaleda

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy aprobó a primeros del pasado mes de febrero el pliego de prescripciones técnicas que había de regir el concurso de proyectos para adjudicar el contrato que elaborará el proyecto de ejecución y dirección de obras de la remodelación de La Rosaleda, con la intención de elegir, mediante un Jurado, la propuesta que mejor resuelva las necesidades que se plantean con la sentencia 1504/2005 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, respecto a la Plaza de La Rosaleda. Según consta el pliego de condiciones se adjudicará el contrato de redacción de proyecto de ejecución y dirección de obra mediante procedimiento negociado sin publicidad.

    A los concursantes se les pedía que garantizaran el cumplimiento de la Sentencia y demás normativa aplicable, y esto no sólo desde el punto de vista urbanístico sino también desde el resto de normativas sectoriales aplicables que permitan, además, el funcionamiento del parking que la Sentencia considera compatible con la zona verde de la Plaza.

    Al ganador del concurso se le entregará a cuenta del importe total del contrato, la cantidad de 3.000’- Euros, más el I.V.A. que corresponda, previa aportación de la correspondiente factura.

    El Pliego tiene previsto como coste de las obras las repercusiones que estas tengan sobre las dos concesiones existentes en la Plaza: el kiosco y el parking, con independencia de quién deba abonar estos costes o que los mismos pudieran ser compartidos entre el Ayuntamiento y el concesionario del parking o se produjera disfunciones o desequilibrios en la concesión, cuestiones todas que tendrán sus procedimientos administrativos para ser resueltos.


    El Jurado del concurso, que se reunirá en un plazo máximo de 15 días para proceder a la valoración de los proyectos, aplicará los criterios de previstos en el pliego de condiciones según el cuál el importe de la ejecución de las obras podrá otorgar hasta 80 puntos y los de estética y funcionalidad hasta 20 puntos.

    La Concejala de Urbanismo, Eugenia del Castillo ha aclarado que “a la hora de nombrar al Jurado Calificador, el Gobierno ha estimado oportuno invitar a los grupos de la oposición a formar parte del mismo designando ellos a un concejal para el nombramiento, habiendo acordado los tres grupos que sea Antonio Francés quien los represente, en cuanto a los tres arquitectos que lo componen, dos son arquitectos municipales y el tercero ha sido designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Alicante”. También ha explicado que se invitó a los demandantes a formar parte de este Jurado calificador sin respuesta por su parte.

    A fecha de hoy lunes 29 de marzo ha finalizado el plazo de presentación de proyectos al concurso, y en el momento de redactar esta nota de prensa se han recibido 5 propuestas, a falta de verificar si se ha presentado debidamente alguna otra en otras administraciones competentes para registrarlas.

    Asimismo, ha explicado la Concejal de Urbanismo, “una vez se pronuncie el jurado y antes de que el órgano de contratación decida la adjudicación del proyecto, se dará traslado del proceso a tanto a los concesionarios (kiosco, parking) como a los demandantes para que presenten las alegaciones que estimen oportunas”.

    Subir