elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró visita las obras de construcción del Centro de Arte CAM de Alcoy

Trini Miró visita las obras de construcción del Centro de Arte CAM de Alcoy
  • “Con este centro Alcoy jugará un papel fundamental en la cultura de la provincia de Alicante”

  • El Centro de Arte dinamizará y dará difusión a la importante programación cultural que genera la Generalitat en la provincia

  • Destaca que una ciudad con la tradición artística y cultural de Alcoy se merece tener un espacio como éste para albergar grandes exposiciones

La consellera de Cultura y deporte, Trini Miró, ha destacado hoy tras visitar las obras del Centro de Arte CAM de Alcoy que “con este gran centro de exposiciones, la ciudad de Alcoy jugará un papel fundamental en la cultura de la provincia de Alicante, dinamizará y dará difusión a la importante programación cultural que genera la Generalitat”.

Miró ha visitado esta mañana junto con el director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Roberto López, las obras de construcción del Centro de Arte de Alcoy en el que la Generalitat está invirtiendo 3,5 millones de euros en un proyecto común con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que asciende a más de 6 millones de euros.

Según ha destacado la titular de Cultura “cuando esté finalizada la obra de este nuevo Centro de Arte, Alcoy contará con una magnífica sala de exposiciones que estará gestionada por la conselleria de Cultura y Deporte. Esta sala va a ser pionera ya que será el primer centro fuera de las tres capitales de provincia, gestionado íntegramente por la conselleria de Cultura a través del Consorcio de Museos”.

Además, Miró ha señalado que “es un placer compartir espacio en este magnífico edificio con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, una entidad con la que mantenemos una excelente relación porque posee una gran sensibilidad hacia la cultura y el arte, y porque además siempre está dispuesta a colaborar en proyectos de carácter cultural”.

“Las obras de este futuro Centro de Arte avanzan a buen ritmo y, según lo previsto, a finales de este año será una realidad. Una ciudad con la tradición artística y cultural de Alcoy se merece tener un espacio como éste para albergar grandes exposiciones”, según Trini Miró.

Inversiones en l’Alcoià
La consellera de Cultura ha destacado que “además de la inversión en el Centro de Arte, desde la Conselleria de Cultura y Deporte estamos realizando muchas más inversiones en Alcoy, como son la rehabilitación de la Casa Juan Gil-Albert o el Teatro Calderón, la Mostra de Teatre, la Asociación de San Jorge, nuestro Alcoyano, o la próxima edición de La Luz de las Imágenes”.

“En esta nueva edición vamos a invertir más de 10 millones de euros para que Alcoy se convierta en un centro de turismo cultural, que atraerá a miles de visitantes. Quiero destacar además que la comarca de L’Alcoià es la que más dinero recibe de líneas nominativas en los Presupuestos de 2010 de toda la provincia de Alicante, con 1.614.364 euros. Es incuestionable la firme apuesta inversora que la Generalitat lleva a cabo en esta ciudad y en esta comarca.”, según ha subrayado Miró.

En este sentido, la consellera Miró ha afirmado que “además de todas estas inversiones, la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza y que va a suponer una inversión por parte del Gobierno de Francisco Camps de 2.520 millones de euros para dar vida a un conjunto de medidas extraordinarias que van a permitir a todas las personas y empresas de la Comunitat mirar hacia el futuro con la máxima confianza”.

En la comarca de l’Alcoià se han aprobado 35 proyectos que supondrán una inversión por parte de la Generalitat de más de 22,5 millones de euros, de los que 12,6 corresponden a la ciudad de Alcoy.

Centro de Arte
La gran novedad del futuro Centro de Arte será la puesta en marcha de una sede del Camon, una fórmula que potencia la cultura vanguardista y las nuevas tecnologías. El Camon ocupará la segunda planta del edificio, junto a un amplio salón de actos.

La primera planta de este Centro de Arte es el que estará gestionado por la Conselleria de Cultura y Deporte. La planta tiene una superficie de más de 1.500 m2, donde destaca una sala de exposiciones de 600 m2.

La planta baja será la que acogerá la colección privada de la CAM, ya que desde hace años, la entidad financiera está adquiriendo obras de arte contemporáneo para crear una exposición estable.

Subir