elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitan la Central de Biomasa de Xàtiva como modelo para implantar un proyecto semejante en Alcoy

Visitan la Central de Biomasa de Xàtiva como modelo para implantar un proyecto semejante en Alcoy
  • El Gobierno Municipal apoya el proyecto que está siendo estudiado por la Universidad Politécnica de Valencia

El pasado viernes el Alcalde, Jorge Sedano, y el Director General para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, acompañados del concejal Jorge Gisbert y de representantes de la Universidad Politécnica de Valencia y de asociaciones empresariales y comerciales de Alcoy, visitaron la central de Biomasa que se ubica en la localidad de Xàtiva con el fin de conocer de cerca el funcionamiento de una instalación de estas características, ya que tras los estudios realizados por la Universidad a este respecto, se está planteando la posibilidad de iniciar un proyecto semejante para la ciudad de Alcoy.

El Gobierno Municipal considera esta iniciativa como una apuesta de futuro y una puesta en valor de los recursos naturales como generadores de empleo y riqueza.

Una central de biomasa favorece el aprovechamiento de los residuos vegetales y forestales para la producción de energía limpia, que puede ser para consumo propio o para su venta a un distribuidor autorizado. Además de estos beneficios, la implantación de una planta de biomasa garantiza la limpieza de la zona boscosa de su área de influencia, con la consiguiente reducción del riesgo de incendio forestal y promueve la creación de puestos de trabajo.

En principio se trata de un proyecto en fase de estudio de viabilidad que está siendo analizado por la UPV  y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alcoy.

Los responsables de la central de Xàtiva han ofrecido su colaboración ante una futura implantación en Alcoy.

Subir