elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy adecua el funcionamiento de la Concejalía de Medio Ambiente disolviendo la Gerencia

  • Esta decisión no compromete la participación ciudadana puesto que se propone la creación de un órgano colegiado de seguimiento

Mañana miércoles 17 de febrero se ha convocado en el Ayuntamiento de Alcoy al Consejo de Administración de la Gerencia de Medio Ambiente con el fin de proponer al mismo la disolución de esta Gerencia, proposición que ya fue aprobada en la última sesión de la Comisión de Personal. Este trámite es necesario para poder elevar la propuesta definitiva al Pleno de la Corporación Municipal.

El Concejal de Medio Ambiente, Santiago Botella, ha manifestado que “las competencias del Ayuntamiento en materia de medio ambiente seguirán siendo las mismas y que la gestión no va a resentirse en absoluto, sino que seguirá trabajándose desde la Concejalía de Medio Ambiente, que en realidad es como se estaba trabajando hasta ahora”. Asimismo ha declarado que se creará una comisión de participación social en materia de Medio Ambiente con el fin de canalizar la participación ciudadana.

El Gobierno Municipal ha decidido tomar esta decisión con el fin de reducir los costes municipales y rentabilizar la estructura de plazas de personal ya existentes en el Departamento de Medio Ambiente, y dado que la Gerencia no ha tenido durante sus años de funcionamiento un presupuesto especial y no ha desarrollado su estructura más allá del cargo de gerente, funcionando con los medios del Ayuntamiento como otro Departamento Municipal.

Subir