elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Camins d’Art” contará con más de 200 obras de arte cedidas por 36 poblaciones de l’Alcoià i El Comtat

  • La Luz de las Imágenes, aprueba las restauraciones en bienes inmuebles y las obras de arte que se exhibirán en las sedes

La exposición de La Luz de las Imágenes “Camins d’Art”, que se celebrará en Alcoy el próximo año, dispondrá de, al menos, 230 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, que se exhibirán en las diferentes sedes expositivas de la población.

Dichas obras serán cedidas por un total de 36 poblaciones pertenecientes a la comarca de L’ Alcoià y El Comtat, según una primera selección de piezas artísticas realizadas por los comisarios de la muestra Miquel Santamaría Cuello, Josep María Segura Martí y José Antonio Varela. La cifra de bienes muebles, todavía es provisional, y puede ir en aumento según avance la labor de investigación y recopilación del patrimonio artístico de este demarcación, que realizan los responsables de la muestra.

Una campaña de restauración de bienes inmuebles se desarrollará con motivo de la muestra. Tres edificios monumentales serán recuperados: la iglesia de Santa María, de la Mare de Deu, y el Antiguo Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. También se restaurará la fachada lateral norte de la iglesia de San Mauro, y se dotará de un nuevo sistema de iluminación a la iglesia de San Jorge como culminación a su proceso restaurador.

La iglesia de Santa María será el primer edificio en el que se inicien las obras de recuperación, dada la envergadura de la obra. Intervención que comprende la restauración de las fachadas, de las cubiertas y un nuevo sistema de iluminación en el campanario. En el interior se llevará a cabo la restauración de las pinturas al fresco del altar mayor, obra del artista alcoyano Ramón Castañer, y de toda la decoración interior, así como la renovación de las instalaciones, entre otras actuaciones.

“Camins d’Art” será la novena exposición de La Luz de las Imágenes. En esta ocasión, adquiere un papel protagonista la función de los patronos religiosos como guías de la vida cotidiana de sus gentes, a través de este nuevo itinerario artístico que recorrerá los edificios eclesiásticos más importantes de esta ciudad.

Subir