elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en el parque infantil del río

Mejoras en el parque infantil del río
    MÁS FOTOS
    Mejoras en el parque infantil del río - (foto 2)

    Dentro de las actuaciones para mejorar los parques de la ciudad que está llevando adelante la concejalía de Obras y Servicios, ha actuado para mejorar la seguridad del juego infantil del barco situado en el cauce del río, junto al Paseo Juana Moreno «La Canastera».

    La mejora ha consistido en la sustitución de la arena que estaba muy degradada, por un suelo continuo. El nuevo suelo continuo está formado por una capa de 4 cm de espesor de SBR, otra de un centímetro de SBR de color, y una capa de EPDM para absorción de impactos para que además de dar seguridad a la zona le aporte vistosidad y resalte el juego infantil. El cambio de la superficie viene motivado, por el desgaste la superficie de arena existente y la oportunidad de crear una zona de juego más vistosa y segura que ayude al dinamizar la zona.

    Las actuaciones presupuestadas en 25.224,51 euros se han llevado adelante durante seis semanas. "El ayuntamiento está actuando en el cauce del río para hacer una zona más atractiva para la ciudadanía, recientemente presentamos 'Riverfit', un circuito donde se pueden hacer 18 actividades deportivas, en el lecho del río, con paneles explicativos, con códigos QR que permiten visualizar vídeos que informan sobre los ejercicios a realizar", explica el edil de Obras, Jordi Martínez.

    Además de esta actuación, la concejalía de Obras también ha adecuado el parque de la plaza Pintor Gisbert, conocido como 'El Parterre', el paseo de Cervantes y el parque infantil de Batoi.

    Subir