elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos nuevos expedientes sancionadores por incumplir la ordenanza sobre tenencia de animales

    Durante la Junta de Gobierno del pasado viernes se resolvieron dos expedientes sancionadores por el incumplimiento de la ordenanza sobre tenencia de animales. Uno de los dos expedientes fue resuelto con cuatro sanciones, tres de carácter leve y una grave; el otro con dos sanciones, una leve y la otra grave.

    Las cuatro sanciones del primer expediente fueron motivadas por las siguientes infracciones: posesión de un perro no inscrito en el Registro Municipal de Animales Domésticos; circular con animales sueltos por la vía o espacios públicos; negativa o resistencia a facilitar la información requerida a los Agentes o con documentación falsa; y la no identificación del perro según la normativa en vigor (utilizando un chip identificativo). Esta última de las cuatro es considerada grave, tipología que contempla multas de 601,02 a 6.010,12 €, mientras que las otras tres son leves, con multas comprendidas entre los 30,05 y los 601,01 €.

    En cuanto al segundo de los expedientes le fueran impuestas dos sanciones: la de carácter leve, por no llevar la documentación obligatoria del animal al circular por la vía pública; y una segunda grave, para pasear un perro potencialmente peligroso sin bozal o sin estar atado con una cadena corta.

    Subir