elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zamorano: «Algunos partidos parece que no saben ni lo que es una permuta»

    Lorena Zamorano, responsable de la concejalía de Régimen Jurídico ha calificado el acuerdo del Ayuntamiento y Conselleria para recuperar el coste de los nuevos Juzgados, como muy favorable para los intereses alcoyanos.

    «Desde que accedimos en el gobierno en 2011 junto con Esquerra Unida con la Sra. Blandas formando parte del gobierno, siempre se ha manifestado por parte de todos la voluntad y el esfuerzo para que Alcoy recuperara la inversión efectuada por el municipio en la construcción de unos juzgados nuevos, muy necesarios para la ciudad, y conseguir un convenio con la administración autonómica que legalizara esta situación que dejó en precario el Partido Popular y que este gobierno de Toni Francés ha tenido que dar solución una vez más como otros muchos asuntos», explica la concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano. «Llama la atención la falta de coherencia de algunos entre lo que hacen cuando gobiernan y cómo se desdicen cuando están en la oposición, esa memoria selectiva es poco seria y denota la falta de responsabilidad política que tienen ciertos grupos al tener tanta facilidad al desdecirse de determinados temas cuando creen que les conviene», destaca, Zamorano.

    «La permuta como todos saben es intercambiar un bien por otro de similar valor. Que nadie crea que puede ser decisión del ayuntamiento derrochar los recursos públicos como denuncia Guanyar, porque ni está en el ADN de este gobierno y así lo hemos demostrado sobradamente, ni por supuesto los servicios de intervención y jurídicos lo permitirían», afirma la concejala.

    Tal como explica Lorena Zamorano, «este acuerdo se ha tomado basándose en tasaciones hechas por las dos partes, Generalitat y Ayuntamiento sobre los mismos bienes, y han coincidido en las valoraciones. Acusar de estafa el acuerdo obtenido, implica despreciar el trabajo que técnicos de esta casa y de la Generalitat que han desarrollado con total imparcialidad, como siempre. Decir en prensa que se ha calificado la permuta de una estafa, son declaraciones factibles de ser consideradas una calumnia porque estafar es un delito pero como siempre Guanyar lo hace sin aportar ningún documento. Del mismo modo, alguien podría considerar que estafar a los ciudadanos es dedicarse a hacer demagogia sin aportar ninguna solución alternativa, estafar también podría ser decir que otros partidos han actuado ilícitamente pero no llevar nunca a nadie ante la justicia, todo depende de cómo se mire».

    «En este caso, con el convenio firmado la actuación es completamente legal, aún así invitamos a quien crea que hay alguna irregularidad a hacer una denuncia y demostrarlo en los tribunales, no sólo a hacer populismo y acusaciones sin ninguna prueba en las redes sociales».

    «La falta de responsabilidad política hace que no sean una opción creíble, 'mucho ruido y pocas nueces', gobernar para todos y hacer oposición proactiva y no destructiva, esas son las dos esferas de la política bien entendida, la que dignifica y la que piden a gritos los ciudadanos», concluye la concejala.

    Por otro lado, hay que recordar que el ayuntamiento también reclama los antiguos juzgados de Al Azraq, que han quedado fuera de esta negociación, puesto que considera que a la haber dejado de tener uso judicial tiene que revertir hacia la ciudad, siendo así que se defenderá esta postura en sede judicial al no obtener acuerdo en este sentido con la Generalitat.

    Subir