elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 15.000 personas asisten a la feria gastronómica «Tapa i festa»

Cerca de 15.000 personas asisten a la feria gastronómica «Tapa i festa»
    MÁS FOTOS
    Cerca de 15.000 personas asisten a la feria gastronómica «Tapa i festa» - (foto 2)
    Cerca de 15.000 personas asisten a la feria gastronómica «Tapa i festa» - (foto 3)

    La Fira Gastronòmica Tapa i Festa  que fue introducida por el Ayuntamiento de Alcoy, hace dos como novedad, ha repetido este año, y ya se ha consolidado, con una gran afluencia de personas, cerca de 15.000, según datos de los organizadores.

    «Tapa i Festa» abrió sus puertas el día 20 por la tarde y aprovechó para dar comidas y bebidas durante todos los días de fiestas, siendo su mejor día la noche de los músicos y el día 22, puesto que además de las comidas y cenas, durante las dos entradas, numeroso público aprovechó para refrescarse en este espacio.

    La Feria ha permitido que establecimientos hosteleros de la ciudad que están ubicados fuera del centro puedan ofrecer sus servicios durante los días de fiesta, sin ser una competencia directa puesto que, otros años, era complicado poder comer en el centro porque estaba todo reservado con semanas de antelación. Además, otros de fuera de Alcoy han completado la apuesta con otros productos, teniendo una oferta más variada que los primeros años y que ha gustado mucho al público.

    «La feria se ha consolidado, este años los restauradores están más contentos que nunca y nos han explicado que clientes de fuera de la ciudad han repetido, además los ha gustado el hecho que tuviéramos más variedad, completando la oferta gastronómica con diferentes actuaciones», resalta la regidora de Consumo, Maria Baca.

    La decisión del Ayuntamiento de crear en la Glorieta un espacio gastronómico ha sido un éxito tal y como lo demuestran las cifras de las tres primeras ediciones. Baca concluye: «La gente ya sabe que está la Glorieta para poder ir a comer en diferentes momentos de las fiestas sin reserva y sin tener que desplazarse fuera de las calles por donde discurren los actos oficiales en un espacio más informal, y complementario al resto de la restauración tanto del centro de la ciudad como otras zonas. La apuesta municipal está consolidada y seguiremos trabajando los próximos años para continuarla y mejorarla, siempre pensante en las necesidades de las alcoyanas y los alcoyanos, así como la de los miles de turistas que nos visitan».

    Además de la oferta gastronómica más completa y variada ha habido entre las novedades un incremento de la oferta de ocio, que este año ha incluido los días 23 y 24: música festera en directo de 12 a 14 h, actuaciones de magia a las 18.30 h, y una disco-móvil a partir de las 22 h.

    El acontecimiento ha tenido servicio de seguridad durante toda la jornada, servicios adicionales a los cuales ya dispone la Glorieta, y un elevado número de mesas y sillas para asegurar la comodidad de los comensales.

     

    Subir