elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes se abrirá al tráfico el puente Fernando Reig

    El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido la confirmación oficial por parte de Delegación del Gobierno de la apertura al tráfico del puente Fernando Reig para el próximo lunes, 16 de abril, a las 11.00 horas con la presencia del Ministro Íñigo de Serna.

    El puente se cortó una vez empezadas las obras para su mantenimiento, y de manera definitiva el agosto del 2016, puesto que el Ministerio confirmó que se había roto uno de los tirantes y no estaba asegurada su estabilidad. Después de meses sin ninguna información, finalmente se consigue cerrar una reunión el 16 de enero del 2017 donde el Gobierno invitó a los grupos de la oposición. Finalmente, el Ministerio decide sustituir todos los tirantes de Fernando Reig y realizar unas obras por valor de 10 millones de euros. También se ha procedido a iluminar los tirantes de uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad.

    El alcalde, Toni Francés, destaca el hecho como una muy buena noticia para la ciudad: «Por fin podemos ver solucionada la infraestructura de Pont Fernando Reig. Todos los alcoyanos y, especialmente, los vecinos de Santa Rosa, sabemos el que ha supuesto el cierre de una de las principales vías de salida de la ciudad. Con la reapertura esperamos volver a la normalidad en el tránsito y poder traer adelante con más tranquilidad todas las obras previstas tan importantes por esta ciudad, entre las cuales destaca la reurbanización de la calle Entença».

    Subir