elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno prevé terminar la Rotonda del Collao antes de fiestas

El Gobierno prevé terminar la Rotonda del Collao antes de fiestas
    MÁS FOTOS
    El Gobierno prevé terminar la Rotonda del Collao antes de fiestas - (foto 2)

    Las obras en la Rotonda del Collao se encuentran ya en su fase final. Estos días se está procediendo al asfaltado de la zona por el que sólo restará pintar y señalizar la nueva infraestructura que distribuirá el tránsito. El Gobierno prevé la apertura antes de Fiestas de Moros y Cristianos.

    Hay que recordar que la obra de la rotonda era una reivindicación del barrio de Santa Rosa y que la mejora supondrá una distribución del tránsito en la entrada a la ciudad desde Bañeras. Al mismo tiempo, también supondrá una mejora para los aficionados del "Alcoyano" a la salida y entrada de los partidos del equipo local. El coste de la obra ha sido de 409.718,1 euros, iva incluido, y la obra está siendo realizada por la empresa Vilor. Hay que recordar, que con la obra del Puente de Sant Jordi, esta intervención adjudicada en 2017 era una de las obras previstas de mayor cuantía.

    Jordi Martínez, edil de Obras, destaca la importancia de la actuación: «Hablamos de dar solución a un tramo de la ciudad pendiente desde hace décadas y de una obra de un importe considerable así que abrir la rotonda en tiempo y forma será una muy buena noticia. Si no hay imprevistos, esperamos poder acabar la obra antes de Fiestas y cumplir con todo el que se había previsto. Sabemos que todas las obras son molestas, sobre todo, para los vecinos que las sufren continuadamente y agradecemos su colaboración pero dignificar esta parte del barrio de Santa Rosa era una deuda pendiente de la ciudad».

    La nueva rotonda reordenará el tránsito tanto de la calle Oliver, Camino Viejo de Batoi, Mestre José Ribera Montes y carretera de Banyeres, ampliando el espacio peatonal y dignificando el acceso al Campo del Collao así como dando más seguridad a los vecinos que circulan tanto a pie como en vehículo. La nueva rotonda también prevé la captación de lluvias pluviales desde Batoi.

    Al mismo tiempo, hay que recordar que esta parte de la ciudad está también inmersa en un proceso de recuperación de miles de metros cuadrados que desde los años 50 han sido cerrados formando parte de la Colonia de Aviación. Por lo tanto, hablamos de una zona de expansión y nuevos servicios, muy necesaria para el segundo barrio más poblado de la ciudad. El proceso participativo para definir los usos para el suelo público de la Colonia de Aviación que se ha recuperado gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio está ahora mismo en marcha por parte de la Concejalía de Democracia Participativa.

    Subir