elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más jóvenes proponen futuros usos para la Colonia de Aviación

Los más jóvenes proponen futuros usos para la Colonia de Aviación
    MÁS FOTOS
    Los más jóvenes proponen futuros usos para la Colonia de Aviación - (foto 2)
    Los más jóvenes proponen futuros usos para la Colonia de Aviación - (foto 3)
    Los más jóvenes proponen futuros usos para la Colonia de Aviación - (foto 4)
    Los más jóvenes proponen futuros usos para la Colonia de Aviación - (foto 5)
    Los más jóvenes proponen futuros usos para la Colonia de Aviación - (foto 6)
    Los más jóvenes proponen futuros usos para la Colonia de Aviación - (foto 7)
    Los más jóvenes proponen futuros usos para la Colonia de Aviación - (foto 8)

    Para hacer que la población joven sea partícipe en la toma de decisiones que afectan a la ciudad, el pasado viernes 23 de febrero se reunió el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) con el objetivo de proponer nuevos usos para la Colonia de Aviación. En total, más de 30 alumnos procedentes de 17 centros escolares de nuestra ciudad participaron en el taller que tuvo lugar en el Centre Cervantes Jove.

    Los responsables de la actividad aseguran que utilizaron una metodología deliberativa para facilitar que los participantes expresasen sus necesidades, reflexionaran colectivamente y llegaran a un consenso. En esta ocasión se hicieron propuestas para el diseño del espacio (parques adaptados, con todo tipo de servicios), de los equipamientos culturales (biblioteca, teatro, cine, galería de arte...) y deportivos (canchas, rocódromo, piscina...), pero también para el tipo de actividades que quieren en la Colonia de Aviación: juegos a la moda como el paintball en todas sus modalidades, juegos electrónicos y de mesa, una tirolina, una escape room, fiestas temáticas (Navidad, Carnaval, Halloween...), etc.

    Este taller se suma a los realizados con los residentes de la Colonia y con los vecinos de la zona, representados por las asociaciones de vecinos de Santa Rosa y Els Clots. Con la información recibida se redactará un informe de propuestas que serán posteriormente validadas por el equipo técnico del Ayuntamiento.

    La empresa encargada del proceso participativo agradece «la colaboración de todas y todos los participantes, su disposición para llegar a un consenso razonado y el interés puesto en facilitar la convivencia».

     

    Subir