elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana pasa por Junta de Gobierno la adjudicación de las obras del CCJ

    La próxima Junta de Gobierno del viernes 23 aprobará las obras con las cuales homologar el Centre Cervantes Jove (CCJ) de cara a la acogida de talleres de formación. La empresa propuesta para la adjudicación ha sido Construcciones y Excavaciones SL a razón de 56.814,34 €, cuantía considerablemente inferior a los 65.000 € de licitación inicial. Las actuaciones empezarán en breve y con ellas se espera mejorar la accesibilidad a las dos plantas, instalar un nuevo acceso en la planta superior, así como disponer de un nuevo servicio de duchas en la primera planta del edificio.

    Hay que recordar que el cambio de legislación estatal suscitó la suspensión momentánea de los talleres de empleo dirigidos a parados de larga duración. Para recuperar estas necesarias acciones formativas, lo que primero se realizará será la adecuación de las condiciones del edificio para que cumpla con los recorridos de evacuación del Documento Básico de Seguridad contra Incendios. Esto implicará la instalación de una nueva escalera cerca del segundo acceso en el ala oeste (la parte más próxima al puente de Cervantes), y la adaptación de las puertas de este acceso porque la apertura sea hacia el exterior. Por otro lado se acondicionará la escalera exterior de la segunda salida, eliminando las rampas dispuestas sobre peldaños.

    También se dotará en el edificio de todos aquellos mecanismos contra incendio que establece la normativa vigente, además de incorporar y acondicionar nuevas puertas de acceso a las diferentes estancias interiores para que cumplan las dimensiones mínimas que establece la normativa de accesibilidad. Finalmente se ejecutará un nuevo núcleo de lavabos y duchas en la planta primera.

    En referencia a las actividades desarrolladas en el centro, desde la concejalía de Juventud se trabaja para compatibilizar las mismas con la empresa que realizará las obras. María Baca, concejala de juventud, explica: «Tenemos que acabar de concretar con la empresa, una vez adjudiquemos el contrato, como desarrollaremos las obras pero pensamos que estas se pueden compatibilizar perfectamente con las actividades que hacemos en el CCJ. Tenemos un edificio muy grande, aunque alguna actividad tenga que momentáneamente cambiar de aula, pensamos que hay suficiente espacio para poder seguir con la actividad».

    Subir