elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destaca el carácter municipal del Teatro Principal que continuará programando actividades

    El Teatro Principal de Alcoy es de propiedad municipal y, por lo tanto, se continuará programando actividades, tal como se destaca desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento. Igualmente, la Escuela del Teatro Municipal también seguirá con su curso, y el “Betlem de Tirisiti” realizará sus funciones, cómo ha hecho a los últimos años, al tratarse de una actuación artística de carácter especial e ir con otro tipo de contrato.

    La finalización del contrato municipal para gestionar el Teatro Principal no supondrá ni la cancelación de las actividades ni la parada de la programación, puesto que se continuará trabajando con programación municipal y con la contratación puntual de una empresa técnica para las diferentes actuaciones hasta que se adjudique el nuevo contrato.

    Desde el Ayuntamiento se destaca la normalidad y se asegura que no «se han explicado bien las cosas, con la clara intención de hacer creer a todo el mundo, por ejemplo, que nuestro personaje más querido, Tirisiti, y sus representaciones peligran. Este contrato siempre ha sido independiente al de la gestión general del teatro pero, además, como todos sabemos, hay cosas que están por encima de todo y de todos, no son propiedad de nadie más que del pueblo de Alcoy y con él continuarán» aclara el regidor de cultura, Raül Llopis.

    «Como el resto de servicios municipales, la cultura también tiene que cumplir con la ley de contratos y las empresas tienen los mismos requerimientos que el resto» explica Raül Llopis, que añade: «Seguimos trabajando para tener espacios culturales de calidad, variados y adaptados a las necesidades de los alcoyanos. Ahora, se abre una nueva etapa, todo cambio es una oportunidad y tenemos el reto de que la nueva etapa sea positiva para todos».

    Ante la desinformación y rumores malintencionados del fin de semana, desde Cultura recuerdan a cualquier entidad que puede ponerse en contacto con la concejalía para aclarar las dudas que tengan. «Somos conscientes de la situación y nos adaptaremos a cada caso buscando una solución adecuada como siempre hemos hecho» concluye Llopis.

    Subir