elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora anuncia que la Conselleria podrá validar como FP la formación impartida por empresas

Font de Mora anuncia que la Conselleria podrá validar como FP la formación impartida por empresas
  • El conseller de Educación ha visitado las obras de tres centros educativos en Alcoi

  • El Consell invierte 44,8 millones de euros en infraestructuras escolares en Alcoi

  • El nuevo IES Batoi estará disponible para el inicio del próximo curso 2010-2011

MÁS FOTOS
Font de Mora anuncia que la Conselleria podrá validar como FP la formación impartida por empresas - (foto 2)
Font de Mora anuncia que la Conselleria podrá validar como FP la formación impartida por empresas - (foto 3)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado esta mañana en Alcoi que la Conselleria podrá validar la formación impartida por las empresas en el contexto del sistema integrado de Formación Profesional.

El conseller ha explicado que esta medida se pondrá en marcha como complemento a los procesos de evaluación y reconocimiento de la experiencia profesional previa o de vías no formales de formación, para lo que se desarrollarán los procesos necesarios.

En este sentido, el centro educativo público al que esté vinculada la empresa será el encargado de validar, calificar y certificar la formación impartida mediante su seguimiento y la ejecución de una prueba al alumnado.

Font de Mora ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado esta mañana a las obras del colegio Miguel Hernández, la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el IES Batoi en Alcoi.

El conseller ha destacado el esfuerzo inversor que la Generalitat está realizando para la construcción, reposición y mejora de las infraestructuras educativas de la localidad de Alcoi, con un total de nueve actuaciones que suponen una inversión superior a los 44,8 millones de euros.

Tres obras por valor de 19 millones de euros

En concreto, las tres actuaciones que Educación tiene en marcha actualmente en esta localidad suponen una inversión de cerca de 19 millones de euros. Así, las obras del nuevo CP “Miguel Hernández” cuentan con un presupuesto de 5.893.682,23 euros. El centro dispondrá de 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, Juego de Pelota Valenciana, comedor y vivienda.

Por su parte, la Escuela de Arte y Superior de Diseño dispondrá de Bachillerato en Artes, 7 ciclos Formativos y cafetería, para lo que se están invirtiendo 6.436.741,43 euros.

En cuanto al IES Batoi, Font de Mora ha informado que el nuevo centro estará disponible para el inicio de las clases del próximo curso 2010-2011. Contará con un perfil educativo de 21 Ciclos Formativos, cafetería y vivienda, para lo que se están invirtiendo 6.568.281,68 euros.

Subir