elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 2018 amplía la programación del MUBOMA

El 2018 amplía la programación del MUBOMA
    MÁS FOTOS
    El 2018 amplía la programación del MUBOMA - (foto 2)
    El 2018 amplía la programación del MUBOMA - (foto 3)

    Este año el MUBOMA, Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, amplía a 18 la oferta de actividades y talleres al mismo tiempo que las jornadas de puertas abiertas. El museo recibirá con los brazos abiertos a los visitantes que deseen participar en la programación prevista para el 2018, donde todas las actividades serán gratuitas.

    Teatros, manualidades, conciertos, espectáculos o días temáticos son algunas de las actividades previstas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses en el MUBOMA. "Con esta iniciativa, se pretende acercar el museo a todo tipo de públicos y descubrir a la población que los museos también son espacios para jugar y divertirse", Elena Méndez responsable del muBoma.

    Jorge Rodríguez, director de Esatur, empresa gestora del museo, hacía hincapié en el entorno del museo; "la historia que envuelve a la ciudad de Alcoy, es el mejor marco del museo de bomberos, y nosotros queremos potenciarla a través de las actividades del muBoma". Lorena Zamorano, participaba en la rueda de prensa, presentando al muBoma como una oferta turística más de la ciudad.

    La programación iniciada en enero, seguirá los próximos meses con la siguiente programación:

    • El MUBOMA para bebés – Domingo, 25 de Febrero. Puertas abiertas, música, teatro, marionetas y juegos, acercarán el contenido del museo, de una forma sencilla y sensorial a los más pequeños. La actividad se iniciará a las 11.30 horas.
    • Tarde de cine en el MUBOMA – Sábado, 3 de Marzo. A las 17.30 horas, arrancará una tarde de puertas abiertas, con un horario de apertura extraordinaria de 17 a 19 horas. En esta ocasión se proyectará la película Aviones 2: Equipo de rescate.
    • Día de la Primavera – Domingo, 18 de Marzo. Visita guiada y Taller de mini jardinería.
    • Fiesta medieval – Domingo, 15 de Abril. Visita teatralizada y talleres temáticos.
    • Día de la Madre – Domingo, 6 de Mayo. Taller: Un regalo para mamá.
    • Día Mundial de los Museos (DIM) – Sábado y domingo 19 y 20 de Mayo. Visitas guiadas, talleres, concierto...

    La ampliación de la programación de este año, ha sido posible debido a implicación económica del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante. Ya que, el muBoma es el encargado de mostrar a todos los públicos la importante tarea de los bomberos, en el día a día de la provincia alicantina.

    Subir